Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un cóctel para touroperadores será la cita estrella de la presencia de Ciudad Rodrigo en FITUR
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

Un cóctel para touroperadores será la cita estrella de la presencia de Ciudad Rodrigo en FITUR

Actualizado 10/01/2020
David Rodríguez

La ciudad irá de la mano de Almeida a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas

Un año más, Ciudad Rodrigo estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA entre los días 22 y 26 de enero. Como viene siendo habitual en los últimos años, Ciudad Rodrigo irá de la mano de Almeida, a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que integran ambas localidades.

Producto del cambio de gobierno en el Consistorio, la participación mirobrigense en la Feria será un poco diferente a lo habitual, según explicó en la mañana del viernes a los medios de comunicación la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio, quién apuesta por "una orientación más hacia lo profesional".

Esa orientación no tendrá como prioridad las mesas de trabajo como se pudo haber hecho en años anteriores, sino que se va a hacer algo "más distendido", en concreto un cóctel para touroperadores al que se anima a asistir a todos los empresarios que quieran tanto de Ciudad Rodrigo como de Almeida para así 'vender lo suyo' (de momento no han respondido demasiadas empresas mirobrigenses).

En ese cóctel se degustarán cinco entrantes, un prepostre y un postre hechos con productos tanto de un lado como de otro de La Raya que serán preparados por el Restaurante Estoril. Según resalta Beatriz Jorge Carpio, no van a ser unas ruedas de chorizo o salchichón "sin más", sino que va a mostrar una gastronomía "muy elaborada, con una presentación muy cuidada".

Como decíamos, el objetivo es que a este cóctel asistan touroperadores que puedan traer turistas a Ciudad Rodrigo. Con ese objetivo, se han contratado los servicios de una empresa de Madrid especializada en la materia, para que establezca los contactos con los touroperadores y les anime a asistir al cóctel, que tendrá lugar concretamente el jueves 23 a las 13.00 horas. A la hora de establecer estos contactos, se ha priorizado tres tipos de turismo, según indica Beatriz Jorge Carpio, dándole mayor importancia al turismo fluvial.

En concreto, lo que se quiere es atraer a Ciudad Rodrigo y a Almeida a los turistas que navegan por el Duero, que suelen pasar un par de días en Vega Terrón. Uno de esos días se destina habitualmente a conocer Salamanca capital, siendo el objetivo que el otro puedan acudir a Miróbriga. De este modo, al cóctel se ha invitado a las 12 agencias/touroperadores que hacen cruceros por el Duero, a las que se intenta atraer con el lema Ciudad Rodrigo y Almeida enriquecen la experiencia fluvial por el Duero.

Junto a ese turismo fluvial, se ha invitado a entidades que trabajan el turismo religioso que va hacia Portugal, sobre todo de origen asiático, para que paren en la ciudad y estén más tiempo; así como a entidades centradas en el turismo histórico, sobre todo en Napoleón y la Guerra de la Independencia.

Este cóctel para touroperadores tendrá lugar en el propio stand de Ciudad Rodrigo y Almeida, que presentará algunas novedades estéticas, con el objetivo de que la imagen de ambas localidades sea más uniforme. En lo que respecta a Miróbriga, ha renovado buena parte de las fotografías, contando con nuevas imágenes de la Feria de Teatro, Siega Verde, la Feria Medieval y el Carnaval.

Salvo el cóctel, este año el stand no tendrá ninguna otra acción especial (en años anteriores hubo showcookings o animación), aunque sí habrá sorteos, en concreto de 7 paquetes de cenas, estancias y visitas guiadas donadas por diversas entidades de Ciudad Rodrigo y Almeida. Hay que recordar que el Ayuntamiento fleta un autobús para acudir desde Miróbriga a FITUR el sábado 25.

Comentarios...