Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grande-Marlaska repetirá como ministro del Interior y Reyes Maroto como responsable de Industria
X
nuevo gobierno

Grande-Marlaska repetirá como ministro del Interior y Reyes Maroto como responsable de Industria

Actualizado 10/01/2020
Redacción

Además, según avanza El País, Sánchez creará un ministerio de Seguridad Social, Isabel Celaá y Pedro Duque mantendrán sus carteras, mientras que María Luisa Carcedo abandona Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y José Guirao dejará Cultura

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, continuarán al frente de sus respectivas carteras en el Gobierno de coalición, según ha podido confirmar Europa Press.

Tanto Grande-Marlaska como Maroto llegaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018. En ese momento, el titular de Interior era miembro del Consejo General del Poder Judicial y la responsable de Industria era diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Por otra parte, El País avanza que Pedro Duque seguirá con la cartera de Ciencia, María Jesús Montero con la de Hacienda, además de ejercer como portavoz del Gobierno, e Isabel Celaa con la de Educación y Formación Profesional. Por el contrario, no estarán en el nuevo ejecutivo José Guirao, que era el ministro de Cultura y Deporte, y María Luisa Carcedo, que ha sido la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. También el citado diario asegura que Pedro Sánchez creará un ministerio de Seguridad Social.

Los nombres de los ministros comenzaron a confirmarse de manera oficial este jueves. Sánchez contará con cuatro vicepresidencias: Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria); Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030); Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto

Además, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, mantendrán sus cargos en el próximo Ejecutivo, mientras que la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el titular de Cultura, José Guirao, no continuarán en el Gobierno.

Asimismo, Moncloa hizo oficial el resto de nombramientos de los ministros de Unidas Podemos: Irene Montero, en Igualdad; Yolanda Díaz, Trabajo; Manuel Castells, Universidades y Alberto Garzón, Consumo.

Comentarios...