Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáceres negocia para albergar la estatua del Buda sedente más grande del mundo
X
CÁCERES

Cáceres negocia para albergar la estatua del Buda sedente más grande del mundo

Actualizado 10/01/2020
Redacción Béjar

La ciudad extremeña se convertirá en un gran centro de atracción de Turismo Espiritual en torno a jardines y templos que albergarán reliquias de Buda

Cáceres negocia para ser sede de un complejo budista sobre en 20 hectáreas de terreno, que estará presidido por una gran estatua de Buda sedente de 43 metros de altura colocada sobre un templo de 18 m. a modo de pedestal. Será un complejo de paseos y jardines flanqueado por 10 templos más pequeños que representarán a cada uno de los países que participan en la financiación.

En estos días una delegación de autoridades extremeñas se encuentra de viaje en Nepal, ultimando los detalles de un acuerdo y del hermanamiento de Cáceres con la ciudad de Lumbini, lugar, según cuenta la tradición, del nacimiento de Buda. Con este proyecto la ciudad de Cáceres se convertirá en un gran centro de Turismo Religioso o Espiritual y punto de peregrinación de miles de fieles de esta filosofía, ya que el acuerdo recoge que el templo albergará varias reliquias de Buda.

La estimación aproximada del proyecto será de unos 25 millones de euros financiado con capital privado y por 10 países asiáticos. Lo más destacado será la estatua de Buda, que aseguran que será la mayor de todo el mundo de un Buda sentado, diseñada por el escultor español Eladio de Mora, conocido por su pseudónimo dEmo, reconocido por su estilo pop art que ha plasmado plasmado en sus conocidos ositos de gominola.

La posibilidad de ubicar este proyecto en Cáceres surgió el pasado mes de septiembre en la feria de Expotural, tras haberlo rechazado el nuevo Gobierno de Madrid, después de que Manuela Carmena tuviera muy avanzadas las negociaciones, desde entonces la Junta de Extremadura, y el Ayuntamiento de Cáceres trabajan en la consolidación de este proyecto.

Comentarios...