Lunes, 20 de enero de 2020

Éxito en la primera jornada cooperativa del año de Cobadu

Se trata de la segunda edición de estas jornadas y se centró en el manejo de la siembra directa

Un momento del evento

El nuevo año ha comenzado muy activo para los agricultores de la zona de Villalpando con la segunda edición de las Jornadas de Agricultura y Cooperativismo organizado por Agrinza en colaboración con Cobadu. El salón de actos del Ayuntamiento de Villalpando acogió a más de 70 personas este miércoles que acudían a estas jornadas bajo el título ‘Manejo de la Siembra Directa’. El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Luis Vidal Gutiérrez, presidente de Agrinza, quién dio paso a la primera ponencia de la tarde.

Vicente Bodas, ingeniero agrónomo de la Asociación Albaceteña de Agricultura de Conservación, dedicó su charla a analizar los aspectos fundamentales y técnicos de la siembra directa, la maquinaria, el manejo de las malas hierbas, etc. El siguiente ponente fue Sergio García, Key Account Manager de Roundup de la zona centro y noroeste de España, quién centró su ponencia en el manejo de los herbicidas en la agricultura de conservación, además del momento idóneo para su aplicación.

Rafael Sánchez, director general de Cobadu, clausuró la jornada lanzando un mensaje en defensa del cooperativismo y alentando a los agricultores socios a seguir trabajando y apostando por su actividad agrícola siempre contando con el apoyo técnico desde las cooperativas.