Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Moreiro disputará por 2ª vez en su carrera un Campeonato de España de Fútbol Sala
X
FÚTBOL SALA , CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'19

Sergio Moreiro disputará por 2ª vez en su carrera un Campeonato de España de Fútbol Sala

Actualizado 09/01/2020
David Rodríguez

Ha sido convocado por la Selección de Castilla y León Sub'19 para jugar en Pamplona el Campeonato del 15 al 19 de enero

El jugador del III Columnas Juvenil Sergio Moreiro Barco está entre los 12 seleccionados para representar a Castilla y León en el Campeonato de España Sub'19 de Fútbol Sala, cuya primera fase le toca jugarla al combinado autonómico la semana que viene en Pamplona, frente a las selecciones de Madrid, Cantabria, Navarra y La Rioja.

El Campeonato comenzará en la mañana del miércoles 15, midiéndose Castilla y León a la Selección de Madrid en el Pabellón del Valle de Aranguren. Al día siguiente, en el mismo escenario, se medirán a Cantabria. Tras descansar el viernes, el fin de semana disputarán los dos partidos restantes en el Pabellón de la Universidad Pública de Navarra: el sábado 18 frente a la anfitriona de esta fase, Navarra, y el domingo 19, frente a La Rioja. Castilla y León jugará todos sus partidos a las 12.30 horas.

De forma previa a viajar a Pamplona, la Selección ha sido citada para una última sesión preparatoria de entrenamiento que se desarrollará en la tarde del lunes 13 en el Pabellón Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Junto a Sergio Moreiro, los otros seleccionados para lucir la elástica de Castilla y León en este Nacional son: Sergio Sánchez Sánchez y Víctor Fernández Román, del FS Salamanca; Juan Diego Díez, del Albense FS; Monir Louah El Hellag, de Segosala; Javier Paniagua Rodríguez, Armand Torrego Perrino y Álvaro Díez García, del Tierno Galván; Miguel Fernández Prieto, del River Zamora FS; Pablo García Diéguez, del Intersala Zamora; Nacor Fernández Román, del FS Zamora; y David Novoa del Hoyo, del Atlético Benavente FS.

En el caso de Sergio Moreiro, se trata de la 2ª vez en su carrera en que disputa un Campeonato de España de Fútbol Sala: ya estuvo en diciembre de 2017 formando parte de la Selección de Castilla y León en el Nacional Sub'16 que le tocó jugar al combinado autonómico en Calvià (Mallorca) frente a Islas Baleares, Extremadura y Navarra. En aquella ocasión, Sergio Moreiro acudió junto a su por aquel entonces compañero del III Columnas Álex Sánchez. De aquel Nacional, también repiten en Pamplona en la Selección de Castilla y León Sergio Sánchez, Víctor Fernández, Nacor Fernández, David Novoa y Miguel Fernández.

Sergio Moreiro disputará por 2ª vez en su carrera un Campeonato de España de Fútbol Sala   | Imagen 1

Comentarios...