Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente del Bosque estará presente en la tradicional rifa del marrano de San Antón en La Alberca
X
el próximo 18 de enero

Vicente del Bosque estará presente en la tradicional rifa del marrano de San Antón en La Alberca

Actualizado 08/01/2020
Redacción

El sorteo solidario tiene este año como beneficiaria a la Asociación de Asperger de Salamanca

La Alberca acogerá el próximo 18 de enero la tradicional rifa del marrano de San Antón. Una nueva jornada festiva de la localidad serrana que vuelve a aunar tradición, gastronomía y turismo. El conocido exseleccionador campeón del mundo, Vicente del Bosque, estará presente en el evento que se desarrollará en plena Plaza Mayor de la localidad, donde se aprovechará para exponer aperos de matanza, se ofrecerán desgustaciones y no faltará la música de la gaita y el tamboril.

El marrano fue bendecido el pasado mes de junio, momento en que empezó a ser engordado para la rifa del próximo sábado 18. El conocido evento será en memoria de Leandro Pérez López, uno de los vecinos de mayore edad de la localidad, que fuera muy conocido en la localidad por su compromiso con las causas sociales, siendo uno de los promotores del hogar de mayores. Sus familiares actuarán como padrinos de la rifa.

Por otro lado, y siguiendo el carácter solidario de esta tradición, los beneficios de la rifa del marrano de San Antón se destinarán este año a la Asociación de Asperger de Salamanca. La presidenta, Mari Paz Mateos, quien señaló en la jornada de bendición, que es una gran ayuda, no solo económica, sino de visibilidad: "Es importante dar a conocer los detalles del Asperger, para que el público en general comprenda a los que lo padecen y les ayuden en su vida diaria"

Comentarios...