Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio millar de escolares participarán en el proyecto ‘Salud de Sierra’ de Adriss
X
aprenderán a elaborar un desayuno con productos tradicionales

Medio millar de escolares participarán en el proyecto ‘Salud de Sierra’ de Adriss

Actualizado 08/01/2020
Redacción

Se trata de una serie de talleres que mostrarán las bondades de la alimentación sana con productos locales

El grupo de acción local Adriss Sierras de Salamanca lanza su nueva campaña "Salud de Sierra", dentro de la estrategia de fomento del producto local para promover el consumo de alimentos de las Sierras de Salamanca y así como hábitos de alimentación saludables y consumo responsable

Adriss lleva tiempo promocionando los productos locales, buscando la revalorización de los productos locales empezando por la propia zona. Desde el grupo de acción local se han propuesto diversas actividades como catas o jornadas de cocina. Los escolares son un colectivo importante para el futuro, puesto que al ser el relevo generacional es importante que conozcan las bondades de estos productos, se animen a consumirlos y en especial que conozcan la posibilidad de producirlos en un futuro.

Las actividades se dirigen a niños de entre 6 y 12 años. Se les enseñará a elaborar un desayuno saludable con productos locales como miel, aceite de oliva, queso de cabra, harina de castaña o embutidos ibéricos. También se llevará a cada centro una exposición informativa mostrando un mapa de situación, características y propiedades de los productos de la zona, aplicaciones culinarias, curiosidades y una lista de los beneficios de consumir y producir en las propias comarcas.

En total serán cuatro talleres con una media de 25 alumnos por taller en un total de cinco colegios, por lo que el proyecto llegará a un total de 500 escolares en los próximos tres meses.

Desayunando con Alimentos de las Sierras de Salamanca se llevará a cabo en los siguientes centros escolares:

10 Enero: Ledrada: CRA Los Robles.

31 Enero: Candelario: CEIP Neveros.

7 Febrero: Linares de Riofrío: CEO Alto Alagón.

30 Marzo: La Alberca: CEIP Peña de Francia.

31 Marzo: Tamames: CRA Las Dehesas.

Comentarios...