Domingo, 19 de enero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Albergue será sede en febrero de un curso de entrenador de iniciación al atletismo

En la actividad podrán participar un máximo de 20 personas, que recibirán 40 horas de formación

Imagen de uno de los cursos formativos que tuvieron lugar en otoño

El Albergue La Concha de Ciudad Rodrigo volverá a ser escenario el próximo mes de febrero de un curso formativo del Plan Anual de Formación de Técnicos de la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca. En este caso, se trata de un Curso de Entrenador de iniciación al atletismo, impartido por la Sección de Deportes en colaboración con la Escuela de Entrenadores de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

El curso está destinado a un máximo de 20 personas mayores de 16 años (preferiblemente mayores de 18), involucradas en la actividad física y deportiva, con prioridad para residentes o empadronados en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia (las bases completas y el modelo de solicitud se pueden encontrar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2020/20200108/BOP-SA-20200108-004.pdf).

El plazo de inscripción para el curso se abre este jueves 9 y concluirá el lunes 27 de enero, siendo necesario que se apunten un mínimo de 12 personas para llevar a cabo la actividad. Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro General de la Diputación en Salamanca, en cualquiera de los Registros Comarcales (el de Ciudad Rodrigo está ubicado en la sede de la Diputación en la calle Juan Arias), o a través de la sede electrónica del organismo: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/.

El precio de la matrícula es de 60€, que incluye el alojamiento en régimen de pensión completa en el Albergue, el transporte desde Salamanca, las clases, la carpeta con la documentación, el seguro de la actividad, y un diploma como Entrenador de Iniciación al Atletismo (se puede obtener un diploma de la Federación Territorial de Atletismo pagando 35€ más).

Los seleccionados recibirán 40 horas de formación a lo largo de dos fines de semana (del 7 al 9 y del 14 al 16 de febrero) repartidas de la siguiente forma: los viernes de 16.30 a 20.30 horas, los sábados de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas, y los domingos de 9.00 a 14.00 horas. Los contenidos del curso son los siguientes: Fundamentos médicos y fisiológicos (5 horas), Planificación y acondicionamiento (5 horas), Aspectos de psicología y pedagogía deportiva (10 horas), Normativa y reglamento (3 horas), Carreras (7 horas), Saltos (5 horas) y Lanzamientos (5 horas).