Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las heladas en Salamanca se prolongarán hasta el próximo lunes
X
descenso de la temperatura

Las heladas en Salamanca se prolongarán hasta el próximo lunes

Actualizado 08/01/2020
Redacción

La provincia registra cinco de las diez temperaturas más bajas del país de este miércoles, en Matacán -5,9 grados; Barbadillo y Pedrosillo de los Aires, Pedraza de Alba, y Navasfrías

Castilla y León ha registrado nueve de las diez temperaturas más bajas del país durante las primeras horas de este miércoles, 8 de enero, con Cuéllar, en Segovia, a la cabeza con -6,2 grados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Sin embargo, tras Cuéllar se han situado cinco puntos de la provincia de Salamanca, en concreto, la estación meteorológica del aeropuerto de Matacán, con -5,9 grados; las de Barbadillo y Pedrosillo de los Aires, ambas con -5,5 grados; la de Pedraza de Alba, con -5,4 grados, y la de Navasfrías, con -5,3.

Además, las previsiones meteorológicas para Salamanca apuntan a que las heladas nocturnas y matinales, con temperaturas mínimas de 4 o 3 grados bajo cero se prolongarán hasta el lunes. Eso sí, serán días soleados, con máximas que oscilarán entre los 7 y los 12 grados.

Fotos de Lydia González y Manuel Lamas

Comentarios...