Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Trastero de Vitigudino acoge una exposición sobre la trayectoria artística de S. M. El Viti
X
COLECCIÓN DE AMADOR BARTOLOMÉ

El Trastero de Vitigudino acoge una exposición sobre la trayectoria artística de S. M. El Viti

Actualizado 07/01/2020
Miguel Corral

La muestra ofrece un excelente repaso informativo que abarca desde primeros de los años 60 del siglo pasado hasta su retirada de los ruedos en 1979

Los aficionados a la tauromaquia y en especial los seguidores de Santiago Martín El Viti, están de enhorabuena. Desde este martes la Cafetería El Trastero de Vitigudino acoge una interesante colección de recortes de prensa dedicados a la figura del maestro de toreros de Vitigudino.

En esta muestra, propiedad de Amador Bartolomé, se ofrece un excelente repaso a la trayectoria artística de S. M. El Viti desde primeros de los años 60 del siglo pasado hasta su retirada en 1979.

Destaca en esta colección de recortes de prensa algunos pasajes de su vida familiar, pero sobre todo varias de las gestas logradas como torero, sus grandes triunfos en Las Ventas y plazas de América, donde llegó a torear tres corridas de toros en 18 horas y con lleno hasta la bandera.

Excelente muestra para los aficionados más jóvenes que no vivieron a El Viti como torero y que pueden conocer su leyenda.

Comentarios...