Domingo, 5 de julio de 2020
Bracamonte al día

Ilusión y nervios para dar la bienvenida a los Reyes Magos en su multitudinaria Cabalgata

Los magos ofrecían un mensaje dirigido a los más pequeños desde el balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural
La Plaza de España se llenaba de niños y familias para dar la bienvenida a los Reyes Magos
Alegría, ilusión y nervios han vuelto a mezclarse un año más para recibir de manera oficial a los Reyes Magos durante su tradicional Cabalgata en Peñaranda. En torno a medio centenar de niños de los diferentes colegios de la ciudad han participado en el desfile real, en el que los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a viajar en unas llamativas carrozas, preparadas especialmente para este desfile, que ponía el broche final al programa de actos navideños organizados por el Ayuntamiento.
 
Una comitiva que partía desde los accesos al pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, para iniciar un recorrido que les llevaba hasta la Plaza de España, donde realizaban varias vueltas al ágora repartiendo caramelos y saludos.
 
El momento de mayor intensidad se vivía cuando los monarcas subían al balcón principal del Centro de Desarrollo Sociocultural, desde el que pronunciaban un breve mensaje a niños y padres, poniendo de manifiesto la importancia de la obediencia y el mantener la ilusión en cualquier ámbito de la vida, para conseguir los propósitos deseados.