Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ilusión y nervios para dar la bienvenida a los Reyes Magos en su multitudinaria Cabalgata
X
PEÑARANDA

Ilusión y nervios para dar la bienvenida a los Reyes Magos en su multitudinaria Cabalgata

Actualizado 06/01/2020
Redacción

Los magos ofrecían un mensaje dirigido a los más pequeños desde el balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural

Alegría, ilusión y nervios han vuelto a mezclarse un año más para recibir de manera oficial a los Reyes Magos durante su tradicional Cabalgata en Peñaranda. En torno a medio centenar de niños de los diferentes colegios de la ciudad han participado en el desfile real, en el que los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a viajar en unas llamativas carrozas, preparadas especialmente para este desfile, que ponía el broche final al programa de actos navideños organizados por el Ayuntamiento.
Una comitiva que partía desde los a

ccesos al pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, para iniciar un recorrido que les llevaba hasta la Plaza de España, donde realizaban varias vueltas al ágora repartiendo caramelos y saludos.

El momento de mayor intensidad se vivía cuando los monarcas subían al balcón principal del Centro de Desarrollo Sociocultural, desde el que pronunciaban un breve mensaje a niños y padres, poniendo de manifiesto la importancia de la obediencia y el mantener la ilusión en cualquier ámbito de la vida, para conseguir los propósitos deseados.
Comentarios...