Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños disfrutan de una animada Cabalgata de Reyes en Lumbrales
X
VISITARON EL BELÉN VIVIENTE EN EL PORTAL DE LA TORRE DEL RELOJ

Los niños disfrutan de una animada Cabalgata de Reyes en Lumbrales

Actualizado 05/01/2020
Ester Corredera

Sus Majestades llegaron en tres carrozas, acompañados de pajes a pie y a la caballo y de un grupo de tambores

Un año más hoy, 5 de enero los Reyes Magos llegaban a Lumbrales en una luminosa Cabalgata que recorrió la vía central de la villa, la Carretera de la Estación, donde les esperaban muchos niños, padres y abuelos. La comitiva la abría un vehículo de bomberos que llevaba en un parte trasera una pequeña carroza con regalos. A continuación venían un grupo de jinetes, que hizo rememorar la llegada de sus majestades a caballo en la tradicional cabalgata lumbralense durante décadas y que se ha echado de menos en los últimos años.

La tradición que sí se mantiene es la presencia de jovenes pajes portando un farol desfilando entre las tres Carrozas en las que viajan los tres Reyes Magos acompañados de pequeños pajes. Reyes y acompañantes lanzaron caramelos al público presente a lo largo del recorrido, que estuvo animado por el sonido de tambores ejecutados por un grupo de adolescentes lumbralenses.

Una vez llegados a la Plaza Mayor, sus Majestades de Oriente dejaron sus carrozas y se acercaron al soportal de la Torre del Reloj, donde visitaron el Belén Viviente del que formaban parte unos muy jóvenes Virgen María, San José, un ángel y una estrella y un hermoso bebé que miraba con atención a los Reyes que le ofrecieron los tradicionales presentes de oro, incienso y mirra.

Tras la visita al Niño Jesús, y una vez ocuparon los tronos instalados en un escenario, los Reyes recibieron la bienvenida a Lumbrales por parte de Andrea, en nombre de todos los niños de la localidad. Por su parte, el rey Gaspar, en nombre de su compañeros, saludó a todos los presentes y mostró la satisfacciónde estar un año más en la capital del Abadengo, despertando la misma ilusión y emoción de siempre entre los más pequeños.

A continuación todos los niños subieron al escenario para saludar a los Reyes, que estuvieron muy cariñosos con los pequeños y les entregaron un paquete de golosinas. Con este saludo y las innumerables fotos se cerró la cabalgata de los Reyes Magos de Lumbrales, que ha estado organizada por el Consistorio, y que se hace posible gracias a la colaboración de voluntarios del pueblo de todas las edades.

Comentarios...