Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos llenan Vitigudino de ilusión
X
EL BELÉN SE INSTALÓ EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Los Reyes Magos llenan Vitigudino de ilusión

Actualizado 05/01/2020
Miguel Corral

SSMM llegaron en una gran carroza y recibieron las llaves de la localidad de manos de la alcaldesa Luisa de Paz

A pesar de la densa niebla, como recordaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, en su recibimiento a SSMM de Oriente, los Reyes Magos llegaron a Vitigudino en una noche fría pero con una plaza llena de ilusión.

Tras bajar de su gran carroza, Luisa de Paz hacía entrega cortésmente a Melchor del bastón de mando municipal, para que de este modo concederle autoridad para entrar a lo largo de la noche a todas las casas de Vitigudino para dejar los regalos pedidos por sus moradores.

Tras recibir las llaves, Melchor agradeció el gesto y leyó un pergamino en el que pidió al mundo paz y solidaridad con los millones de niños que mueren de hambre cada año, momento al que seguiría la entrega al Niño Jesús de los tradicionales presentes, oro, incienso y mirra, que con María y José aguardaban en un pequeño portal adorado por una veintena de pastorcillos y pastorcillas.

De este modo se daba por concluida la presentación de SSMM los Reyes Magos en la Plaza de España, momento al que seguiría la recepción de todos los niños de Vitigudino en un pequeño portal instalado en la Plaza. Uno a uno, los pequeños fueron pasando sobre las rodillas de SSMM, y a cambio de conocer sus peticiones para esta noche, los Reyes Magos les hacían entrega de una bolsa de caramelos.

Con este acto se dan por concluidas las actividades del programa navideño organizado por el Ayuntamiento y que ha discurrido desde el puente de la Inmaculada con talleres infantiles, teatro y otros eventos, todos ellos con una excelente participación.
Comentarios...