Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Ruano y Marta Rodríguez se imponen en la X Carrera Navideña de San Cristóbal de la Cuesta
X
PRUEBA DEPORTIVA

David Ruano y Marta Rodríguez se imponen en la X Carrera Navideña de San Cristóbal de la Cuesta

Actualizado 05/01/2020
Carlos Cuervo

La localidad salmantino disfrutó de una gran jornada llena de corredores

Este sábado, en San Cristóbal de la Cuesta, se ha celebrado la primera competición atlética de la temporada 2020, décima edición de su carrera navideña, que ha contado con buena participación en las categorías de promoción y en la carrera absoluta.

Con salida y meta en la plaza de la localidad armuñesa, se han disputado las diferentes carreras desde las 11:00h con un total de 24 categorías masculinas y femeninas, 14 de ellas en las carreras de menores y otras 10 en la de adultos, que se ha celebrado a las 12:00h.

Las distancias que han oscilado desde los 300 metros para los más pequeños, hasta los 3.900 metros de la prueba absoluta, destacando que el recorrido ha sido plenamente urbano y en la última carrera se han dado un total de 3 vueltas a un circuito que ha permitido al público congregado en la plaza y alrededores disfrutar del espectáculo atlético.

Los vencedores en la carrera absoluta fueron, el atleta del CD Armuña, David Ruano, con un tiempo de 13:59; seguido por Héctor Rodríguez, 14:11; y por el también corredor del CD Armuña, Sebastián Viedma con 14:26.

En categoría femenina la ganadora fue la atleta del Triatlon Montilla, Marta Rodríguez, 15:51, a quien acompañaran en el podio la corredora del CD Armuña, Mariola Pérez, 17:34 y Vanessa Hernández del Estética Naturé con 19:28.

Esta ha sido la 12ª carrera de las que se disputen esta temporada incluidas y puntuables para el VII Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, novena de categoría verde.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones por categorías y entregaron premios a los primeros clasificados de cada una de ellas.

Asistieron disfrutando de la jornada de atletismo popular y entregando los premios varios miembros de la corporación municipal de San Cristóbal, con su Alcalde, Celso García y Zeus Peña, Concejal de Deportes. También estuvo bien representado en la entrega de premios y encargándose muchos de sus miembros, durante toda la mañana, de las imprescindibles tareas organizativas, el CD La Armuña con su presidente Ramiro Morán, que participó junto a su esposa Cristina e hijos, Ramiro Morán en la carrera adulta así como Enrique y Vega en las de menores.

Además hay que destacar el carácter gratuito de la prueba y el factor solidario de la misma, que ha estado determinado por el donativo voluntario a favor de Cruz Rojaque han podido hacer los corredores al recoger el dorsal.

Comentarios...