Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo de Trabanca arranca 2020 con una buena afluencia de público y de comerciantes
X
EL CALZADO Y LA ROPA DE INVIERNO GANAN INTERÉS

El mercadillo de Trabanca arranca 2020 con una buena afluencia de público y de comerciantes

Actualizado 05/01/2020
Miguel Corral

La densa niebla no fue impedimento para que cientos de personas acudieran a esta ya tradicional cita en las Arribes de cada primer domingo de mes

El mercadillo de Trabanca estrenó este recién llegado 2020 con una buena afluencia de público y de comerciantes, y ello a pesar de la densa niebla instalada en la meseta, afectando a las zonas altas de las comarcas de Vitigudino y Sayago, una mañana un tanto fría cuando se apreciaba una ligera brisa procedente del Este.

Una vez más, el público pudo reponer la despensa después de las fiestas navideñas. En el mercadillo portugués 'La Cuenta' no faltaba el bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas, además de frutos secos como almendras, nueces y avellanas.

También los puestos de calzado de invierno cobraban especial interés del público después de las lluvias de días atrás, así como los de ropa de abrigo, prendas de interior, calcetines, paraguas, y juegos de cama. Tampoco faltaron los puestos tradicionales de herramientas, marroquinería o de plantas, así como los de pollos asados para llevar, lo que facilita alargar la mañana y llegar a casa con la comida hecha.

Tras este primer mercadillo portugués del año, la siguiente cita será el 2 de febrero.

Comentarios...