Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Belenes con el corazón abierto a quienes sufren
X
"Navidad es abrir el corazón a los otros"

Belenes con el corazón abierto a quienes sufren

Actualizado 04/01/2020
Redacción

Una serie de fotografías de habitantes de la Amazonía peruana y de la zona de El Seybo, de República Dominicana, complementan los belenes de las iglesias de Babilafuente, Moríñigo, Villoria y Villoruela

Los belenes de las iglesias de Babilafuente, Moríñigo, Villoria y Villoruela han sido complementados estas navidades con fotografías destinadas a "abrir el corazón a los otros". La iniciativa pretende concienciar a quienes visiten los belenes de los problemas que sufren los habitantes de la Amazonía peruana y de la zona de El Seybo, de República Dominicana.

Quintín García, de la comunidad de dominicos de Babilafuente, explica la idea: "Aprovechando que Roberto este verano y Miguel Ángel en fechas recientes ?dominicos que en su día estuvieron años en la comunidad de dominicos de Babilafuente-, han pasado por nuestros pueblos, hemos querido enriquecer los belenes tradicionales que se montan en nuestras iglesias en estas fechas con fotografías agrandadas de diversos momentos y rostros de las etnias originarias de la Amazonia del Perú, donde Roberto ejerce de misionero y nos trae, siempre que viene, colecciones de fotografías y de historias sobre el momento actual y los problemas económicos y culturales que acucian a estos hombres y mujeres. Las fotografías de Miguel Ángel hacen alusión a las actuales luchas de un grupo grande de campesinos de El Seybo ?República Dominicana- en defensa de sus Derechos Humanos y de sus tierras. Luchas que estamos siguiendo paso a paso un grupo grande de personas de estos pueblos desde hace unos meses".

"Para muchos de nosotros ese trabajo duro de Roberto y esas luchas de los campesinos de El Seybo con Miguel Ángel son como continuos Nacimientos en nuestros días. Por eso los belenes tradicionales de los pueblos de Babilafuente, Moríñigo, Villoria y Villoruela están presididos este año por el lema 'Navidad es abrir el corazón a los otros'", añade Quintín García.

Comentarios...