Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patricia Martín Jorge será la Reina del Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

Patricia Martín Jorge será la Reina del Carnaval 2020

Actualizado 04/01/2020
David Rodríguez

Estará acompañada como damas por Laura Pérez Pinto y Julia Fernández Cencerrado

Siete años después, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo vuelve a tener Reina. Se trata de la joven de 18 años Patricia Martín Jorge, quién a última hora de la mañana del sábado fue quién sacó la papeleta con la leyenda 'Reina' en el sorteo celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial para determinar quién ejercía esa función y quiénes se quedaban como damas entre las tres jóvenes que se han mostrado interesadas en integrar la Corte de Honor carnavalera.

La Reina del Carnaval 2020 es hija de la teniente de alcalde del Ayuntamiento Beatriz Jorge Carpio, quién precisamente fue la Reina de las fiestas grandes de Miróbriga hace exactamente 25 años, en 1995. Patricia Martín Jorge expresó muy emocionada que era "un honor" ejercer esa función debido a los antecedentes familiares.

Junto a ella habrá dos jóvenes de 19 años que ejercerán como Damas: Laura Pérez Pinto y Julia Fernández Cencerrado. La primera de ellas manifestó que "siempre me ha hecho ilusión ser de la Corte, me lo propusieron y para adelante"; mientras que Julia Fernández explicó que también le hacía ilusión, en su caso "porque todas las chicas de la familia de mi madre han sido de la Corte de Honor".

Aunque desde la mañana del sábado ya están repartidos los puestos, el acto oficial de proclamación de la Corte de Honor tendrá lugar dentro de unos días, con la imposición de las clásicas bandas a sus tres integrantes y de la tiara a la Reina del Carnaval (asimismo aparecerán en el Libro del Carnaval).

Como mínimo, estas jóvenes se encargarán de acompañar el Viernes de Carnaval al Pregonero Mayor, Victorino Martín, lo que harán vestidas de charras. En el resto de actos participarán en función de su tiempo y disponibilidad, según indicó el alcalde Marcos Iglesias, quién subrayó que tienen el "importante cometido de representar a los jóvenes de Ciudad Rodrigo".

La concejal encargada de la Corte de Honor, Paola Martín Muñoz -que en su día fue Reina Infantil del Carnaval- señaló que esta es "una manera diferente de vivir el Carnaval". Además de incidir en esa idea, Marcos Iglesias felicitó a las jóvenes por haber dado "este paso con libertad, por haber querido representar a la juventud mirobrigense", remarcando que "se retoma un acto tradicional porque parte de la juventud lo ha querido, y lo seguirá habiendo si hay jóvenes interesadas".

Comentarios...