Domingo, 5 de julio de 2020
Bracamonte al día

Peñaranda se vuelca con Pyfano en la I Gala solidaria de Reyes

El Grupo Arena, organizador del evento junto al Ayuntamiento, ofrecia un concierto acompañado por varios artistas locales en un abarrotado Teatro Calderón
La I Gala de Reyes a beneficio de Pyfano llenaba el Teatro Calderón
Emociones, solidaridad y sobre todo música, mucha música, han sido los grandes protagonistas de la I Gala de Reyes organizada por el Grupo Arena y el Ayuntamiento de Peñaranda. Un Teatro Calderón abarrotado recibía este gran festival a beneficio de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), causa para la era destinada la recaudación íntegra de una taquilla que colgaba el cartel de ‘no hay billetes’.
 
Un variado repertorio navideño, acompañado por canciones con un marcado mensaje de esperanza y optimismo, dieron el ritmo de la una gala que contaba además con la colaboración de artistas locales como la Charanga ‘Dale Kaña 2.0’, el pequeño Jonás al cajón, Paula Barcala al piano, Mariano Díaz con su dulzaina y Cristina Herrero al saxofón.
 
El presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente, agradecía la colaboración de la ciudad y los artistas en este evento benéfico, detallando que “cada año se diagnostican en torno a 1.400 casos de niños y adolescentes afectados de cáncer nuevos en españoles de hasta 18 años. En Castilla y León, en 2019 fueron 43 nuevos diagnósticos, por lo que aseguraba  que “mientras exista un caso de cáncer infantil seguiremos trabajando sin descanso junto a las familias y los pequeños”.
 
El acto terminaba al ritmo de la conocida canción ‘color esperanza’ y el sorteo de varios roscones donados por la empresa peñarandina Dulca.