Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suprimido el parque infantil del barrio de El Puente, que dará paso a un espacio de aparcamiento
X
CIUDAD RODRIGO , PARQUES

Suprimido el parque infantil del barrio de El Puente, que dará paso a un espacio de aparcamiento

Actualizado 03/01/2020
David Rodríguez

Ya han sido retirados los juegos, los bancos de granito y la alambrada, quedando pendiente trasplantar el seto

Los vecinos del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo se quedaron en las últimas semanas del año 2019 sin el parque infantil con el que contaban (que estaban situado en pleno corazón del barrio, en la emblemática Plaza del Toral) tras tomar el Ayuntamiento mirobrigense la decisión de suprimirlo.

Como ya habíamos publicado en alguna ocasión en Ciudad Rodrigo Al Día, este parque del Arrabal del Puente se encontraba en muy malas condiciones, contando en su última época con apenas tres juegos infantiles (una resbalina, un sube y baja, y una estructura de tubos apilados), que estaban ya muy envejecidos. De igual modo, también presentaba un estado lamentable el vallado que rodeaba el Parque (se puede rememorar cómo estaba aquí: https://salamancartvaldia.es/not/202039/patito-feo-parques-infantiles-mirobrigenses/).

Precisamente, son esas malas condiciones en las que se encontraba las que han llevado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a determinar la retirada de todos los elementos. En palabras del delegado de Parques y Jardines del Consistorio, José Manuel Jerez, "cualquier día iba a haber un problema", además de los que ya entrañaba de limpieza, ya que había vecinos que tiraban basura en los bordes del mismo.

Lo más llamativo es que a la retirada de estos elementos antiguos no le seguirá la colocación de unos nuevos, ya que el Ayuntamiento ha decidido, como decíamos al principio, suprimir el parque, según ha confirmado a Ciudad Rodrigo Al Día José Manuel Jerez. De este modo, además de retirarse del lugar los elementos que estaban en mal estado (los tres juegos infantiles y la alambrada), también se han quitado ya los bancos de granito que había (que en principio no presentaban problemas), y se trasplantará el seto que bordeaba parte del Parque.

¿Y cuál va a ser el futuro de este solar? Según apunta José Manuel Jerez, el ya desaparecido parque infantil del barrio del Puente (que precisamente cuenta con bastantes niños) dará paso a un nuevo espacio de aparcamiento de vehículos.

Comentarios...