Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña El Caballo concede su Garrocha de Plata 2020 a Victorino Risueño
X
CIUDAD RODRIGO , GALARDÓN

La Peña El Caballo concede su Garrocha de Plata 2020 a Victorino Risueño

Actualizado 03/01/2020
David Rodríguez

Ha sido asiduo participante a caballo en los encierros de Carnaval, tanto en los antiguos como en los modernos

La Garrocha de Plata que concede todos los años la Peña El Caballo a personas de Ciudad Rodrigo y su entorno con una amplia vinculación con el mundo equino será entregada durante el preCarnaval 2020 a Victorino Risueño García, según dio a conocer la Peña en la noche del jueves.

Victorino Risueño nació en octubre de 1941 en Cantarranas, donde pasó su infancia, adolescencia y juventud junto a las fincas del Valle de Arriba y La Jarilla, todo ello en su querida socampana de Ciudad Rodrigo. El galardonado empezó a adentrarse en el mundo del caballo al encaramarse a la yegua de su abuelo Eugenio.

Al Garrocha de Plata le tocó en suerte entenderse con el caballo Jalisco, que empleó tanto en su casa de labranza en la finca La Jarilla como en los encierros del Carnaval a principios de los años 60. Posteriormente, se las entendió con la yegua Farruca, con la que vivió emociones fuertes, incluida la de la cornada.

En los tiempos modernos, también participó en los encierros carnavaleros a los lomos de las yeguas Charrascona y Superiora, ambas propiedad de José Ramón Cid. Ya jubilado, dedicó tiempo, energías y saber en desbravar y domar a la yegua Promesa.

Comentarios...