Domingo, 19 de enero de 2020

Lorenzo Santolino ya rueda en el Dakar 2020

El piloto salmantino ya está en Arabia, ha concluido con éxito la jornada de pruebas y se prepara para el inicio del famoso rally
Lorenzo Santolino vuelve al Dakar un año después con mucha ilusión. Fotos: L. Santolino Sherco

Lorenzo Santolino ha concluido hoy con éxito la jornada de prueba del Dakar 2020. El piloto salmantino ha llegado a Arabia, junto al resto de participantes del conocido rally internacional, para la primera prueba de contacto con el entorno en el que se disputará la prueba del 5 al 17 de enero. En esta prueba, denominado shakedown, los equipos podían recoger sus vehículos, enviados por barco hace semanas, y comprobar que todo estaba en su sitio. Una jornada de pruebas en un pequeño tramo o pista, preparado precisamente para estas pruebas previas.

Santolino, que vuelve a formar parte del equipo francés Sherco, se ha montado en su Sherco 450 rally tras haber sido puesta a punto por los mecánicos del equipo. “Ha sido el primer día de contacto de las motos. Hemos estado en el vivac de descarga y los mecánicos ya han terminado de hacer la puesta a punto con los cambios que hicimos en las últimas jornadas de pruebas en Marruecos”, ha comentado. Desde el próximo 5 de enero y durante 12 días, 7.000 km de carrera y más de 5.000 cronometrados en total.

La prueba ha sido satisfactoria a pesar de que, según el piloto guijuelense, no ha estado exenta de peligros. “Hemos estado en el shakedown, en la zona de pruebas, una zona un poco difícil y peligrosa a la vez, con zonas blandas, como pequeñas dunas que engañaban mucho, estaba la arena muy blanda, te clavabas fácil y con bastantes piedras por debajo, imposibles de ver”, ha añadido. “Me lo he tomado con calma, como una toma de contacto, para recuperar un poco sensaciones, y no arriesgar nada. De hecho ha habido pilotos que se han caído y se han hecho daño, y en coches dos o tres coches se han quedado fuera de carrera porque los han destrozado por el golpe que han tenido. Mañana verificaciones y pondremos ya la moto en parque cerrado. Con ganas de empezar”, ha terminado Santolino.

El abandono de esta jornada previa ha sido del checo Martin Kolomy, que junto a su copiloto, Jiri Stross, han sufrido un accidente, estrellando su coche todoterreno en una duna. Pese a la gran experiencia de Kolomy en el Dakar, 9 ediciones en moto, se demuestra una vez más el alto nivel de exigencia del rally.

  • Sherco 450 Rally, la moto con la que Santolino afronta su segundo Dakar