Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Cámara renuevan el convenio del Vivero y pondrán en marcha una Oficina...
X
CIUDAD RODRIGO , EMPRESAS

Ayuntamiento y Cámara renuevan el convenio del Vivero y pondrán en marcha una Oficina...

Actualizado 02/01/2020
David Rodríguez

Ciudad Rodrigo albergará el 12 de marzo un Encuentro Hispano-Luso de empresarios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca procedieron en la mañana del jueves a renovar el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para el funcionamiento del Vivero de Empresas Iris situado en el Polígono Industrial Las Viñas.

Mediante este convenio, el Consistorio hace una aportación de 15.000? (la Diputación entrega una cantidad similar) para posibilitar que abra sus puertas el Vivero, donde se puede disfrutar de despachos por 115? al mes con todos los gastos incluidos (así como el IVA). Para el alcalde de Miróbriga Marcos Iglesias, este espacio es clave para "estimular a los emprendedores de Ciudad Rodrigo u otros lugares que quieran apostar por nuestra ciudad y comarca, sobre todo pymes".

De momento, el Vivero está al 50% de su capacidad, confiándose en que pueda "seguir subiendo", especialmente tras la puesta en marcha en Ciudad Rodrigo de forma inminente de una oficina transfronteriza de emprendimiento, según desvelaron Marcos Iglesias y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo.

En principio, se quiere ubicar esta Oficina en las antiguas dependencias de la Oficina de Turismo de la Junta en las Puertas de Amayuelas (es decir, "en el centro" de la ciudad), a donde podrá acudir cualquier persona que precise especialmente de asesoramiento (sobre trámites a adoptar, fiscalidad vigente,...). Marcos Iglesias, que espera que sea un espacio "puntero", resalta su dimensión transfronteriza: "tenemos que enfocarnos mucho a nuestros amigos portugueses, porque el futuro de la zona pasa por mirar más a Portugal; nos vamos a preocupar de ser atractivos a los portugueses".

En esa misma línea, Benjamín Crespo indicó que hay que "potenciar esa relación con Portugal; Portugal siempre mira a España y España tiene que mirar más a Portugal", añadiendo que uno de los objetivos de la Cámara es potenciar las empresas de la provincia: "Ciudad Rodrigo es uno de los puntos estratégicos de comunicación y muy importante para España y Portugal".

Dentro de esas relaciones con el país vecino, Miróbriga albergará el 12 de marzo un Encuentro Hispano-Luso de empresarios de un lado y otro de la frontera amparado por la Cámara de Comercio Hispano-Lusa, y que tiene como finalidad el "fomentar que se puedan hacer negocios entre ambos países", según indicó Joaquín Tabernero, que también está en el Pleno de la Cámara de Comercio, y que es "quién más ha impulsado este proyecto".

Comentarios...