Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta estrena señales en los tres aparcamientos gratuitos del municipio
X
nuevas indicaciones verticales

Santa Marta estrena señales en los tres aparcamientos gratuitos del municipio

Actualizado 02/01/2020
Redacción

Se encuentran en la carretera Madrid frente a la plaza Mayor, junto al supermercado Lupa y el de la Fontanica

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de colocar señales verticales en tres aparcamientos gratuitos del municipio. Se trata del parking situado a la entrada del municipio, en la carretera Madrid frente a la plaza Mayor, el parking situado junto al supermercado Lupa y el parking de la Fontanica.

Esta señalización vertical se ha colocado tras una demanda de los comerciantes y los hosteleros, que pidieron al Consistorio que de alguna forma quedase reflejado que estos aparcamientos son gratuitos para que los visitantes pudieran tener todo tipo de facilidades para estacionar sus vehículos cuando vienen a hacer compras o a consumir en nuestros establecimientos.

Y es que como indica el concejal del área, Juan Carlos Bueno, "una de las principales dificultades que nos decían los comerciantes y hosteleros que encontraban para animarse a venir a comprar y a consumir a Santa Marta era que resultaba complicado encontrar dónde aparcar los vehículos. De este modo hemos querido facilitarles visualmente los lugares donde se puede estacionar de tal forma que ellos los puedan ver y de este modo conseguir que haya cada vez más usuarios que decidan optar por acudir a comprar en los establecimientos y a disfrutar de nuestra gastronomía sin que encontrar sitio de aparcamiento suponga un inconveniente".

Actualmente Santa Marta cuenta entre estos tres aparcamientos con un número de plazas que alcanza las casi 150. Además de todo ello han sido recientemente acondicionados, concretamente, como indica Juan Carlos Bueno, "se han arreglado los baches porque concretamente el de al lado del supermercado Lupa cuando llovía se llenaba de barro y provocaba baches y en el de la carretera Madrid existían también varios de tal forma que ahora se puede acceder a ellos sin que los bajos de los coches queden dañados, además de lucir un aspecto más renovado".

Comentarios...