Lunes, 20 de enero de 2020

Este martes José Bono presentará en Salamanca su libro ‘Se levanta la sesión’

La entrada es libre para conocer los detalles de este nuevo capítulo de sus diarios políticos, que se subtitula 'Quién manda de verdad'

Presentación de este libro de José Bono en Madrid. Foto de EP

El expresidente del Congreso José Bono visitará Salamanca para presentar su libro 'Se levanta la sesión', un nuevo capítulo de sus diarios políticos, que se subtitula 'Quién manda de verdad'. Será este martes, a las 19.00 horas, en el Aula Unamuno, en el edificio histórico de la Universidad, con entrada libre.

Bono, que acaba de cumplir 69 años y acumula ya 40 de afiliación al PSOE, repartía elogios, en la presentación que hizo de este libro en el Congreso, entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de quien fue ministro de Defensa, el Rey Juan Carlos y Felipe VI, entre otros. El autor ha dejado claro que el título de "tercera autoridad del Estado" sólo sirve para "bautizos y comuniones", porque siendo presidente del Congreso no se manda, aunque sí "te enteras de todo" y luego lo puedes escribir, como ha hecho él.

Sinopsis

Con este libro, el político socialista José Bono cierra la trilogía de sus diarios que inició con Les voy a contar y Diario de un ministro. Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas, ha sido siempre un personaje peculiar, sin pelos en la lengua, que se ha enfrentado a quien ha hecho falta para mantener a flote sus convicciones.

En estos diarios aborda una etapa política fundamental en el desarrollo de la consolidación de la democracia. Escrito en forma de diario, el destilado es un compendio de vivencias, de conversaciones en primera persona y de anécdotas impagables en las que los protagonistas son personalidades muy relevantes de nuestra historia: desde el Rey y la Reina hasta Zapatero, Anasagasti, Erkoreka, las autoridades eclesiásticas y muchos más.

Aquí se habla de todo, y en sus páginas nos encontramos con el problema catalán, los resquicios judiciales del YAK, lo que opina la Iglesia de los homosexuales, el incipiente resurgir (en sus años) de la extrema derecha... y también de protocolo, visitas internacionales al Congreso de los Diputados o las peleas para llamar al orden a sus señorías cuando se daban las sesiones más levantiscas. En resumen, un libro llamado a despertar tantos titulares como interés en los lectores.