Viernes, 14 de agosto de 2020

Voz de Gastón Baquero y 5ª edición del libro Conversaciones con Gastón Baquero, de Felipe Lázaro

Alfonso Ortega, Baquero, De Vicente y Alfredo Pérez Alencart, en la  Cátedra e Poética Fray Luis de León de la Pontificia (foto España, 1993)

Admirado poeta es para mí Gastón Baquero. Lo conocí y recibí su afecto, extensivo a mi familia.  Aquí escucharán su voz leyendo el poema ‘Testamento del pez’, en el vídeo promocional de la 5ª edición del libro Conversaciones con Gastón Baquero (Betania, 2019)

https://www.youtube.com/watch?v=XHivinXBLcA

Es obra del poeta y editor cubano Felipe Lázaro (Güines, 1948).  Transcribo la reseña editorial: “En esta nueva edición no sólo pueden leer las dos conversaciones que mantuvo Lázaro con Gastón Baquero: la primera de 1987 y la segunda de 1994, sino otros tres textos de reconocidos poetas, como: Alfredo Pérez Alencart, Jorge Luis Arcos y León de la Hoz que enriquecen esta entrega. Además, se añade un Apéndice donde se reúnen varios poemas de Gastón Baquero, seleccionados por Felipe Lázaro”.

Para quien desee regalar un libro para el Día de Reyes, este que recomiendo puede ser adquirido en AMAZON

https://www.amazon.es/dp/8480173181/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_4bXcEbZVH6ZCG

 

Salamanca significó un lugar entrañable para el ‘redescubrimiento’ de la obra de este poeta relevante, de los mejores de la lengua castellana de todos los tiempos.

Felipe Lázaro en Salamanca, durante el homenaje internacional a Gastón Baquero en 1993. (foto de Jacqueline Alencar)