Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de Vitigudino vive una concurrida Nochevieja infantil
X
ESTE MARTES, XXI CARRERA DE SAN SILVESTRE

La Plaza de Vitigudino vive una concurrida Nochevieja infantil

Actualizado 30/12/2019
Redacción

Decenas de niños celebraron las 12 campanadas cambiando uvas por gusanitos y golosinas, y bailando a corro acompañados de un divertido grupo de minions

Pequeños y mayores se dieron cita este lunes en la Plaza de España de Vitigudino para vivir una intensa Nochevieja infantil, nuevo escenario para esta celebración ante el mal estado que presenta el edificio del Mercado de Abastos tras las copiosas lluvias y las rachas de viento dejadas por las borrascas Elsa y Fabien.

Así que ante las buenas condiciones meteorológicas, la Plaza de Vitigudino se convertía en el mejor lugar para celebrar las 12 campanadas y comer las uvas en forma de golosinas y gusanitos, momento que tuvo como presentadores a María Gómez y a Alejandro Sardón, y que daba paso a una gran fiesta. Cada niño recibió una bolsa de cotillón y caramelos, aunque el reparto se haría de dos tandas, pues la gran afluencia superó las mejores previsiones y el aprovisionamiento hubo de realizarse de dos veces.

Otro de los momentos destacados fue el photocall con la participación de un grupo de divertidos minions que se acercaron hasta Vitigudino para bailar a corro acompañando a los niños, todo un acontecimiento para la mayoría, que no quiso perderse la foto con los populares personajes.

En la organización de esta Nochevieja infantil participaron, además de varios voluntarios, las concejalas Victoria Rodríguez y María José Vicente, que estuvieron en todo momento pendiente del desarrollo de las actividades, además de participar en el reparto de bolsas de cotillón y caramelos. Tampoco faltaron los voluntarios de Protección Civil.

Tras la celebración este lunes 30 de diciembre de la Nochevieja infantil, el programa navideño de actividades continúa este martes en Vitigudino con la XXI Carrera de San Silvestre, prueba en la que hay 307 atletas inscritos, de ellos 198 adultos, además de 107 empresas patrocinadoras, cifra que pone récord a la colaboración. El inicio de las carreras comenzará a las cuatro de la tarde, con los más pequeños, y concluirá con la prueba absoluta.

PROGRAMA

31 de diciembre

16.00

XXI Carrera de San Silvestre de Vitigudino
2 de enero
12.00 Programa especial de radio infantil con actividades navideñas (emisora municipal de radio).
18.00 El Circo de los Niños en el pabellón del colegio.
3 de enero
20.00 Sorteo de regalos navideños y premiados del escaparate, balcones y jardines.
A continuación, actuación de los niños protagonistas del cartel de Navidad
(Centro Cultural).
5 de enero
19.00 Cabalgata de los Reyes Magos.
Comentarios...