Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga Futsal y Piensos Durán Albense disputarán el sábado un partido benéfico contra el...
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Miróbriga Futsal y Piensos Durán Albense disputarán el sábado un partido benéfico contra el...

Actualizado 30/12/2019
David Rodríguez

El evento incluirá la lectura de un manifiesto, un monólogo a cargo de Alberto Cabrillas, y un sorteo de regalos

Ciudad Rodrigo tendrá entre sus primeros eventos deportivos del año 2020 una cita benéfica: un partido de fútbol sala entre el Miróbriga Futsal y el Piensos Durán Albense con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Ciudad Rodrigo y comarca, que ha hecho a andar durante este año 2019. El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de enero, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, que acogió en la mañana del lunes la presentación del evento.

Según explicó el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Víctor Gómez, además del propio partido entre el Miróbriga Futsal, que milita en la Liga Futormes, y el Piensos Durán Albense de 2ª División B, la cita del sábado incluirá la lectura de un manifiesto por parte de la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Davinia Montero, un monólogo a cargo de Alberto Cabrillas, y el sorteo de regalos donados por empresas entre los espectadores, que deberán pagar 1? por acceder al Pabellón.

Durante el acto de presentación de la mañana del lunes, Francisca Pacheco, tesorera de la Asociación, reivindicó una mayor atención hacia este tipo de enfermedades: "Ciudad Rodrigo necesita mucha ayuda porque hay muchas personas mayores con alzheimer y otras demencias". Para Francisca Pacheco, que lleva 15 años cuidando de un enfermo de alzheimer, Miróbriga "necesita un Centro de Día ya", para que los que padecen estas enfermedades puedan recibir una atención digna.

Comentarios...