Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Diego y Marta Pescador se proclaman vencedores absolutos de la San Silvestre de...
X
RÉCORD CON 107 ENTIDADES COLABORADORAS Y MÁS DE 300 CORREDORES

Alejandro Diego y Marta Pescador se proclaman vencedores absolutos de la San Silvestre de...

Actualizado 31/12/2019
Miguel Corral

El podio masculino lo completaron Héctor Martín y Javier Sanz; y el femenino, Verónica Sánchez y Ruth Vicente

La decana de las san silvestres que se organizan en los municipios de la provincia dejó de nuevo constancia de su excelente organización, aspecto en el que un año más recae en la Asociación Deportiva del Oeste Salmantino (ADOS), colectivo impulsor de esta carrera, y en la Delegación de Atletismo de Salamanca, un evento en el que además colaboran el Ayuntamiento de la localidad y empresas patrocinadoras de los premios.

Esta vigesimoprimera edición tendría como ganador absoluto masculino a Alejandro Diego, seguido por Héctor Martín Gil y Javier Sanz. En categoría femenina vencía Marta Pescador, seguida de Verónica Sánchez, que no pudo repetir el triunfo de la Carrera del Turrón en esta misma plaza hace 15 días, y Ruth Vicente.

Más de 300 atletas, casi 200 adultos, participaron en la vigesimoprimera edición de esta carrera que discurre por las calles de Vitigudino con distinto circuito de acuerdo a cada categoría. En esta edición el tiempo acompañó, lo que agradecieron no solo los participantes, sino también el numeroso público que se congregó en la Plaza de España, punto de salida y meta de las distintas pruebas.

La organización estuvo representada por el coordinador de la prueba y secretario de ADOS, Ángel José Ayuso, además de su presidenta Marce Rodríguez. También permanecieron atentos al desarrollo de las carreras la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y el concejal de Deportes, Óscar Martín, que dieron el pistoletazo de salida a varias de las pruebas.

Es igualmente reseñable la concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta, así como la colaboración de un nutrido grupo de empresas de la localidad que hacen posible una digna entrega de premios y obsequios a los participantes más pequeños.

Todos los participantes recibieron la tradicional bolsa del corredor para reponer fuerzas, y los tres primeros de cada categoría recibieron sus respectivos trofeos y otros premios donados por empresas de Vitigudino, patrocinadores que llegaban a los 107, poniendo así récord en este apartado de la carrera.

Comentarios...