Viernes, 28 de febrero de 2020

Jorge Blanco y Gema Martín se coronan vencedores de la San Silvestre Salmantina

El leonés repitió triunfo por delante de Hamid Ben Daoud y Miguel Barzola, mientras que la salmantina se impuso a Marta García y Estela Navascués
Jorge Blanco y Gema Martín celebran la victoria en la prueba celebrada esta mañana en Salamanca

Jorge Blanco y Gema Martín se impusieron en la San Silvestre Salmantina 2019 a los miles de participantes que se calzaron este domingo las zapatillas de correr para no perderse la tradicional prueba, que disfrutó de su trigesimosexta edición con récord de dorsales asignados, concretamente 7.777.

En el caso del gran vencedor de la prueba, Blanco (29:06) repitió triunfo gracias a un apretado sprint final tras haber ganado el año pasado, mientras que Hamid Ben Daoud (29:07) y Miguel Barzola (29:20) completaron el podio. Entre las féminas, Martín (33:59) volvió a establecerse como la más rápida por segunda vez en su carrera, ya que ganó en 2016. Además, Marta García (34:27) y Estela Navascués (35:13) se unieron a la salmantina en la línea de meta. 

La cita, organizada por el Club Deportivo 'Pedro Basabe', tuvo su habitual punto de partida y llegada en el Paseo de San Antonio, junto al colegio San Estanislao de Kotska, con un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

La mañana contó con las pruebas de categorías inferiores, desde las 11:30 horas, con distancias de 1.070, 1.500 y 2.250 metros, según las edades de los participantes; y, a las 12:30 horas, tuvo lugar la salida de la gran prueba.

Así, los participantes pasaron, como en años anteriores, por puntos tan emblemáticos y característicos de Salamanca como la Plaza Mayor, Puente Romano, Veracruz, Libreros, Rúa Antigua, Compañía, Ramón y Cajal, avenida Portugal, Alamedilla, Comuneros, Paseo del Rollo y meta.

Fotos: Lydia González