Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Héctor Sánchez y María Pierna se proclaman vencedores absolutos en la San Silvestre de Lumbrales ...
X
CERCA DE 250 PARTICIPANTES

Héctor Sánchez y María Pierna se proclaman vencedores absolutos en la San Silvestre de Lumbrales ...

Actualizado 28/12/2019
Miguel Corral

En la prueba de 6 kilómetros, en masculino entraban 2º y 3º Álvaro Hernández Muriel y José Luis Fernández Crespo, y en femenino, Sonia Sánchez y Sheila Manzano

Héctor Sánchez en masculino y Marcía Pierna, en femenino, fueron los vencedores absolutos de la San Silvestre de Lumbrales, prueba organizada por el Ayuntamiento lumbralense y en la que participaron unos 150 corredores, además de cerca de un centenar de 'andarines'.

La categoría absoluta incluía dos recorridos, uno de 6 kilómetros, con cuatro vueltas en un circuito urbano, y otro de 3 kilómetros de dos vueltas al mismo trazado. En la prueba reina, tras Héctor Sánchez entrarían en meta Álvaro Hernández Muriel y José Luis Fernández Crespo. Y en féminas, seguida de María Pierna llegaba a control Sonia Sánchez y Sheila Manzano.

En la prueba de 3 kilómetros resultaba vencedor Rubén Vicente, seguido de Óscar Herrero González y Héctor Sánchez; y en femenino, la vencedora era Raquel Regatos, seguida de Paloma Cabrero y Marta Herrero, que ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.

Las carreras tendrían como punto de salida y meta la plaza de la Alegría, comenzando con las categorías inferiores con cerca de 80 participantes, que llenaron de alegría el pequeño ágora lumbralense, convirtiéndose finalmente la tarde en toda una fiesta, que acabaría con la entrega de premios y reparto de chocolate para todos.

En la coordinación y organización del evento estuvieron los concejales Jesús Herrero, Esther Santiago y Rosa del Pozo.

Continúa la programación navideña

Tras esta nueva edición de la San Silvestre lumbralense, prueba incluida en el calendario provincial de Carreras populares de la Diputación de Salamanca, para mañana domingo continúa la programación navideña organizada por el Ayuntamiento con un concierto a cargo del grupo Vocalis, actuación prevista a las 20,00 horas en el Centro Cultural de la Villa.

Asimismo, la música también será la protagonista en la Velada Solidaria, a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) que ha organizado la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales para el 4 de enero, en la que actuarán los grupos locales Jóvenes con Esperanza y Canto y Percusión, y debutará el dúo Ana y Mundi.

La Navidad lumbralense se cerrará con la tradicional Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero.

Comentarios...