Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá mañana la zarzuela ‘La Revoltosa’
X
Recreación de la vida del siglo XX

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá mañana la zarzuela ‘La Revoltosa’

Actualizado 27/12/2019
Redacción

Las entradas tienen un precio de 18, 25 y 30 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá mañana sábado la zarzuela 'La Revoltosa', un sainete lírico en un acto con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí.

La obra tiene lugar en un patio de vecinos en el interior de una corrala madrileña de finales del siglo XIX, donde se desarrolla la historia de amor entre los personajes de Felipe y Mari Pepa. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten. Un día, todos los vecinos se van a la verbena, quedándose solos y finalmente reconocen su amor.

Esta especial producción está convertida en una zarzuela de dos actos y cuatro cuadros para recrear la vida popular madrileña de finales del XIX y principios del siglo XX. Para ello se han introducido melodías tan populares de otros autores como Francisco Asenjo Barbieri o Federico Chueca.

En esta producción la compañía apuesta por unir tradición y modernidad con una puesta en escena muy cuidada en todos los detalles. El prisma de un ambiente cotidiano tratado desde la estampa costumbrista de finales del siglo XIX pero con la modernidad de unos personajes que conviven con el resto de vecinos en un ambiente que podríamos trasladar al de cualquier comunidad de propietarios en nuestros barrios.

Las entradas tienen un precio de 18, 25 y 30 euros y están disponibles en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Comentarios...