Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 52 aspirantes aprueban el primer examen para convertirse en Peón de Jardines del...
X
CIUDAD RODRIGO , EXAMEN

Un total de 52 aspirantes aprueban el primer examen para convertirse en Peón de Jardines del...

Actualizado 26/12/2019
David Rodríguez

En la primera prueba ha habido 22 personas que no han alcanzado la puntación mínima exigida para pasar a la siguiente

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer los resultados registrados en la primera prueba del proceso selectivo puesto en marcha por el propio Consistorio para cubrir de forma permanente una plaza de Peón de Jardines (en calidad de personal laboral fijo) en su plantilla municipal. Esta primera prueba, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, consistió en un examen tipo test de 60 preguntas a partir del temario propuesto por el tribunal.

Como ya publicamos aquel día, al proceso selectivo se habían inscrito un total de 92 personas, pero a la prueba no se presentaron 18 de ellas. De los 74 presentados, se han registrado exactamente 52 exámenes aprobados (al haber superado los 15 puntos que se exigían como mínimo) y por ende 22 exámenes suspensos, cuyos autores quedan eliminados del proceso (el listado de notas se puede consultar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2019/12/ANUNCIO-CORRECCION-PRIMER-EJERCICIO-JARDINERO.pdf).

Sin embargo, a día de hoy, y como ocurrió con el examen para ser Oficial de 1ª de Obras, aún se desconoce quiénes han aprobado y quiénes han suspendido, más allá de que cada aspirante ya ha tenido la oportunidad de saberlo siempre que haya cotejado las respuestas que puso con la relación de respuestas correctas facilitadas por el Ayuntamiento. En torno a las mismas, hay que apuntar que se ha anulado una de las preguntas titulares, por un fallo en una de las respuestas, cogiéndose en su lugar una de las reservas.

El acto en el que se conocerá oficialmente a qué aspirante pertenece cada uno de los exámenes y su nota tendrá lugar el próximo lunes 30 de diciembre en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Los 52 aprobados serán convocados próximamente a la realización de la segunda y última prueba del proceso, que será un ejercicio en el cual deberán resolver por escrito un supuesto práctico planteado por el tribunal a partir del temario.

Este ejercicio práctico podrá ser valorado con hasta 10 puntos, siendo necesario obtener como mínimo un 5. A todos aquellos que aprueben esta parte, se les sumará la puntuación obtenida en el examen tipo test. Aquel aspirante con más puntos totales, se hará con la plaza de Peón de Jardines, quedando el resto en una bolsa de empleo de la que se irá tirando para contrataciones temporales.

Comentarios...