Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Sánchez Sánchez y Haizea Báez Benavente ganan el Concurso de Dibujo del Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

Diego Sánchez Sánchez y Haizea Báez Benavente ganan el Concurso de Dibujo del Carnaval 2020

Actualizado 26/12/2019
David Rodríguez

Como es habitual, en cada una de las dos categorías del Concurso se han escogido otros 5 dibujos como finalistas

Continuando con los preparativos del Carnaval del Toro 2020, durante la mañana del jueves se procedió a elegir los trabajos ganadores del Concurso de Dibujo Infantil que convoca cada año el Consistorio mirobrigense -en esta ocasión a través de la nueva Concejalía de Concursos del Carnaval- para involucrar a los más pequeños en las fiestas grandes de la ciudad.

En esta 30ª edición del Concurso, los ganadores han sido Diego Sánchez Sánchez, de 2ºB del Colegio San Francisco; y Haizea Báez Benavente, de 5º de Primaria del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, según determinó el jurado presidido por la delegada del área, Paola Martín Muñoz; e integrado por los vocales Loli Medina, Inmaculada Pascual, Julio Sánchez Alfonso y Anselmo Matilla, ejerciendo Mari Mar Sánchez Zamarreño como secretaria.

Los niños mencionados ?cuyos trabajos se convertirán en pegatinas promocionales- se impusieron en cada una de las dos categorías del certamen, una para chavales de 1º a 3º de Educación Primaria, donde se han presentado 256 trabajos, y otra para chavales de 4º a 6º de Educación Primaria, en la que se han recibido 217 trabajos, pertenecientes todos ellos a los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

En cada una de las categorías se han elegido como finalistas otros 5 dibujos. En la primera categoría, los finalistas han sido Álvaro Hernández Sierro, de 3ºA del Colegio Miróbriga; Erica Páez Acuña, de 4ºB del Colegio San Francisco; Hugo Sánchez Alegría, de 3ºB del Colegio San Francisco; David Castaño Santos, de 3ºA del Colegio San Francisco; y Lidia Sánchez Marcos, de 2º del Colegio Misioneras-Santa Teresa.

Mientras, en la segunda categoría, los finalistas han sido: Emma de Arriba Anciones, de 6ºA del Colegio Misioneras-Santa Teresa; Sergio Caño Pascual, Liang Belda Andújar y Vega Hernández Pérez de 6ºA del Colegio San Francisco; y Esther Rodríguez Castaño, de 5ºB del Colegio San Francisco. Los dibujos presentados al Concurso se podrán contemplar en la Casa de la Cultura hasta el 14 de enero.

Comentarios...