Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Villar de Ciervo disfrutan de la iluminación navideña a pesar de las adversidades...
X
Villar de Ciervo , Espíritu navideño

Los vecinos de Villar de Ciervo disfrutan de la iluminación navideña a pesar de las adversidades...

Actualizado 24/12/2019
Redacción

El grupo de manualidades hace frente al temporal y repara por segunda vez los adornos hechos con artículos reutilizados

Durante las semanas previas a la Navidad, el grupo de mujeres que habitualmente realizan talleres de manualidades en Villar de Ciervo, han realizado adornos navideños utilizando como materia prima botellas, tapones, cañas de plástico, compack disc, etc, contribuyendo así con el medioambiente.

Con estos adornos han decorado la Plaza Mayor del pueblo, colocando los adornos en torno al ágora y en las ventanas y balcones de la misma, utilizando también ramas de abeto y lazos.

Como parte de esta decoración, con la colaboración de otros vecinos de la localidad, colocaron y decoraron también un abeto en el centro de la Plaza Mayor, que el Ayuntamiento debía retirar de una de las calles al estar sus raíces ocasionando problemas a los vecinos cercanos y levantando el pavimento.

Esta decoración se une la iluminación que cada año corre a cargo del Ayuntamiento, y que pone en la majestuosa torre de la Iglesia, el parque de entrada al municipio o, este año, en el abeto central de la Plaza y balcones. Además este año la Casa Parroquial presenta nueva iluminación.

Tras el esfuerzo realizado por todos en preparar y colocar los adornos, aparecieron Daniel, Elsa y Fabien, que con furia desmedida descontaron parte de los adornos que con tanta ilusión como esfuerzo se habían hecho. Pero ninguno de los tres pudo romper el ánimo de este grupo de personas, que hasta en dos ocasiones tuvo que reparar y reponer la decoración.

El resultado final es un conjunto decorativo que está ahí para animar estos días de paz y para el disfrute de todos quienes se quieran acercar a Villar de Ciervo.

Comentarios...