Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza la intervención en el adarve de la muralla
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Finaliza la intervención en el adarve de la muralla

Actualizado 23/12/2019
David Rodríguez

Queda pendiente una solución definitiva para los restos del antiguo Palacio de Amayuelas, que se quieren mantener visibles

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha anunciado la finalización de la intervención de reforma que se ha llevado a cabo en el tramo del adarve de la muralla comprendido entre la Puerta del Conde y la Brecha Grande. Esta intervención comenzó en septiembre de 2018, sufriendo varios problemas, que hicieron que el pasado mes de agosto el Consistorio acabase por recibir parcialmente las obras (al renunciar a las mismas la empresa adjudicaría). Desde entonces, el Ayuntamiento ha procedido a rematarlas con personal propio.

Según explicaron en una visita al lugar el alcalde Marcos Iglesias, y los ediles de Obras y Parques y Jardines, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, se hace una "valoración positiva de la recepción parcial", resaltando que el Ayuntamiento "ha logrado acabar la obra en el tiempo que nos fijamos, antes de fin de año". Desde el punto de vista del Equipo de Gobierno, la actuación ha quedado "decente".

Entre las intervenciones que se han hecho, además de crear un 'paseo central', está la eliminación de la gravilla y su sustitución por filler (algo que también se ha hecho en el tramo de la muralla comprendido entre la Batería y la calle Sinagoga). De igual modo se ha instalado iluminación en ese tramo, quedando como única actuación pendiente el colocar un antideslizante en la escalera de acceso desde la Plazuela de Amayuelas, para lo que habrá que esperar a que cesen las lluvias.

Según señalaron, cuando se cerró el acuerdo con la empresa adjudicataria, había todavía un presupuesto disponible de 40.000?. Aunque todavía no se han recibido todas las facturas, creen que no se han gastado más de ese dinero estos meses.

Mientras, en torno a los restos del antiguo Palacio de Amayuelas que han aparecido durante las obras, que de momento están vallados, la intención es "mantenerlos y que queden visibles", haciendo una intervención "sencilla de puesta en valor de los mismos". Según se resaltó durante la visita, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está haciendo un esfuerzo por la muralla, reforzando su limpieza, tanto retirando excrementos o botellas, como pintadas.

Comentarios...