Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidas las imágenes ganadoras del Concurso Monográfico de Fotografía 2019
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Elegidas las imágenes ganadoras del Concurso Monográfico de Fotografía 2019

Actualizado 23/12/2019
David Rodríguez

Cada una de las fotografías pertenece a una persona diferente, que se lleva una recompensa económica de 182?

La planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura alberga desde la semana pasada el medio centenar de imágenes presentadas al Concurso Monográfico de Fotografía 'Monumentos de Ciudad Rodrigo' convocado un año más por el Ayuntamiento mirobrigense, que se podrán visitar hasta el 9 de enero.

En la mañana del lunes, tuvo lugar la reunión del jurado para determinar cuáles son las 4 mejores imágenes presentadas, cuyos autores se llevan un premio económico de 182?. Siguiendo el orden numérico de presentación de las fotografías, la primera en ser premiada es una de la Plazuela de San Salvador, cuyo autor es Juan José Sánchez González de Ciudad Rodrigo.

Las siguientes son Pasado tormentoso, de José Antonio Hernández Martín, y Defensa, de Ángel Manuel Serrano Montero, ambos de Ciudad Rodrigo, que han reflejado en sus imágenes la zona de la Brecha de la Muralla. Por último, se ha premiado una fotografía de una garita de la muralla obra de Salvador Linares Fernández, de Loriguilla (Valencia).

El jurado del certamen ha estado conformado por Marcos Iglesias, Carlos García Medina, José Antonio Gorjón y Loli Medina, ejerciendo Mari Mar Sánchez como secretaria. El alcalde destacó que dos de las fotografías premiadas habían recogido la novedad de la colocación en la Brecha de la muralla de los cañones que anteriormente estaban situados en la falsa braga.

Comentarios...