Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada oficialmente la nueva imagen de la Iglesia de Sancti-Spíritus
X
SANCTI-SPÍRITUS , NUEVA IMAGEN

Presentada oficialmente la nueva imagen de la Iglesia de Sancti-Spíritus

Actualizado 22/12/2019
David Rodríguez

El presidente provincial Javier Iglesias visitó el templo, en el que, entre otras cosas, se ha restaurado el plano de la cubierta

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, se acercaron en la mañana del domingo hasta Sancti-Spíritus para dar a conocer, junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Bienvenido Garduño, el resultado de las obras que se han llevado a cabo en la Iglesia de la localidad en el marco del convenio que tienen Diputación y Diócesis.

En concreto, las obras en la Iglesia de Sancti-Spíritus han consistido en la restauración del plano de la cubierta del edificio, el retejado y el aislamiento térmico, con un coste total de 51.100? (hay que recordar que en el convenio entre Diputación y Diócesis cada entidad aporta el 50% del dinero a invertir).

En la visita al templo en la que ejerció como anfitrión el párroco, Gabriel Ángel Cid, Javier Iglesias destacó la importancia de estas actuaciones y su repercusión social, debido a que las iglesias son "uno de los lugares de referencia de los municipios y en ocasiones, su mayor bien patrimonial". También asistió a la visita el diputado de zona Manuel Rufino García.

Comentarios...