Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los penaltis le señalan el camino al Salamanca UDS de Larrazábal ante el Tudelano (2-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Los penaltis le señalan el camino al Salamanca UDS de Larrazábal ante el Tudelano (2-1)

Actualizado 21/12/2019
Carlos Cuervo

Ubis y Hugo Díaz marcaron desde los once metros y el técnico vasco cosechó su primera victoria en el último partido del año

Los penaltis le enseñaron el camino al Salamanca UDS de Larrazábal ante el Tudelano (2-1). Los atacantes Edu Ubis y Hugo Díaz marcaron desde los once metros y el técnico vasco cosechó su primera victoria en el último partido del año. De este modo, los charros se fueron aliviados y cerca de los puestos de playoff al parón navideño tras un partido que corrió riesgo de suspensión por el temporal.

El entrenador blanquinegro avisó en rueda de prensa de que realizaría cambios con respecto al duelo frente Real Valladolid 'B' y cumplió con su palabra al dar entrada a Altube -que debutó como titular-, Borja, Serrano y Tirlea y 'sacrificar' a Kristian -sancionado-, Mella, Ulises y Ángel Sánchez. De este modo, el conjunto charro formó con un 4-4-2 con Tírela y Serrano en las bandas.

El encuentro comenzó marcado por un disparo picado de Edu Ubis que se estrelló en el travesaño de Mikel Pagola. Los charros apretaron a su rival en los primeros compases de juego, pero el bando navarro reaccionó con el paso del tiempo. Sin embargo, las ocasiones tardaron en sucederse: López y Obi pusieron en alerta a Dani Sotres con dos remates bastante seguidos, aunque el meta cántabro no tuvo que llegar a intervenir.

Pese a ello, el Tudelano, con sólo 15 jugadores en la convocatoria, siguió apretando al plantel blanquinegro. Fruto de ello fue la gran ocasión de la contienda para los intereses de los de José Mari Lumbreras, ya que Soto no pudo anotar el 0-1 al enviar al poste un mano a mano ante Sotres.

Acto seguido de lo ocurrido, Larrazábal puso a calentar a un Martín Galván, que no jugó, que llevaba más de dos meses lesionado. Finalmente, el duelo se marchó al descanso con el resultado inicial.

En la segunda mitad, concretamente el minuto 50, Ubis recibió un balón dentro del área, se perfiló, disparó y Olivas detuvo el golpe con la mano. El colegiado decretó con acierto la pena máxima y el '9' no falló al engañar a Pagola con el lanzamiento. Poco después, el delantero tuvo dos ocasiones, junto a Altube, para poner el 2-0 antes de ser sustituido por Hugo Díaz y dejar al borde del KO a un Tudelano que salió dormido en la segunda parte.

Posteriormente, un polémico derribo sobre Carpio, que hizo una jugada 'Maradoniana', acabó en el tanto desde los 11 metros de Hugo Díaz. No obstante, el Tudelano acortó distancias por medio de Diego Suárez al aprovechar un error de Sotres en el despeje de un tiro anterior.

De este modo, el Helmántico se despidió de 'su' Salamanca UDS hasta el próximo 19 de enero -los dos próximos duelos son a domicilio contra Osasuna 'B' y el Arenas- con un triunfo muy ansiado por todo el vestuario.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Crespo, Borja, One, Crespo; Sergio Molina, Amaro, Tirlea (Ángel Sánchez), Serrano, Ubis (Hugo Díaz., min. 60) y Altube (Jehu, min. 85).

Tudelano: Pagola, Delgado, Lázaro, Miguel Díaz (Torres, min. 72), Obi; Soto (Jiménez, min. 82), Diego, Zabaleta, Diego Suárez (Zamorano, min. 72); López y Olivas.

ÁRBITRO: Manuel González Campo (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Altube, Sergio Molina; Suárez, Lázaro.

GOLES: 1-0, min. 51: Ubis (penalti) 2-0, min. 70: Hugo Díaz (p). 2-1, min. 78: Suárez.

ESTADIO: Helmántico.

INCIDENCIAS: La grada de Preferencia no fue abierta al público por petición de la Guardia Civil para evitar problemas por el fuerte temporal.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...