Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viento causa estragos con varios árboles derribados o peligrosamente inclinados
X
EFECTOS DEL TEMPORAL

El viento causa estragos con varios árboles derribados o peligrosamente inclinados

Actualizado 21/12/2019
David Rodríguez

A las 17.00 horas, estaban activos 14 bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo atendiendo diversas incidencias

Tras los problemas con el agua en Ciudad Rodrigo y comarca en los últimos días, sobre todo el jueves producto de la lluvia, este sábado el cielo ha dado un respiro en ese sentido (llovió por la mañana, pero no con tanta virulencia), pero en cambio hay un nuevo fenómeno meteorológico adverso: el viento, que está causando estragos desde la hora de comer, cuando soplaron rachas muy fuertes.

En este sentido, el viento parece estar detrás de la caída de un árbol de grandes dimensiones que había situado junto a la calzada de la carretera que lleva a Águeda, quedando bloqueada precisamente la vía por culpa de la caída, como se puede apreciar en la imagen superior. Por otro lado, en Villar de Ciervo, el viento dejó peligrosamente inclinado el árbol situado junto a la Iglesia de la localidad, teniendo que ser cortado a primera hora de la tarde ante el riesgo que entrañaba.

En Ciudad Rodrigo, en materia de árboles, se levantó por ejemplo durante la sobremesa uno de grandes dimensiones del Parque de La Florida, lo que obligó a la Policía Local a cerrar de nuevo el Parque desde antes de las 17.00 horas. En ese mismo tramo horario se venía también abajo un árbol del canal de La Concha en el tramo que va desde el puente de acceso a la isla de El Picón a la antigua fábrica de harinas, siendo el problema principal que golpeó en la caída un cable de alta tensión, aunque al parecer no hubo daños adicionales.

Según informaron sobre las 17.00 horas desde el Parque de Bomberos, a esas horas estaban activos 14 bomberos atendiendo incidencias de todo tipo por culpa del viento, que ha afectado a árboles, carteles o ramas. Entre las incidencias cubiertas está el vallado de un pequeño tramo de la calle Toro tras producirse desprendimientos en un edificio antiguo (también han intervenido para fijar una señal de tráfico del centro histórico tras haberse desprendido).

Como otros efectos 'menos peligrosos' del viento, las cortinas navideñas de leds de las Tres Columnas se han abierto, mientras que las estructuras de iluminación situadas en las farolas de la Avenida de Salamanca se han movido, quedando alineadas con la dirección de la circulación en vez de estar perpendicularmente como debía ser.

Comentarios...