Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercadillo Navideño anima el sábado en Vitigudino
X
A LAS SEIS DE TARDE, CHOCOLATADA OFRECIDA POR ASEMVI

El Mercadillo Navideño anima el sábado en Vitigudino

Actualizado 21/12/2019
Miguel Corral

Hasta 18 expositores de distintos sectores de la agroalimentación y la artesanía dan vida a esta edición que se celebra en el pabellón del frontón de pelota

Desde primeras horas de la mañana de este sábado y hasta pasadas las seis de la tarde, el pabellón del frontón de pelota de Vitigudino acoge una nueva edición del Mercado Navideño, evento al que dan vida 18 expositores de distintos sectores de la agroalimentación, artesanía y otros productos como pequeños electrodomésticos.

Ante la previsión de mal tiempo, el Ayuntamiento de Vitigudino decidía el traslado del Mercadillo Navideño de la Plaza de España al pabellón del frontón, una decisión que celebraban tanto los expositores como el público asistente, como señalaba la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, durante el recorrido habitual para saludar a las empresas participantes.

A este respecto, Luisa de Paz reconocía que "en la Plaza es más vistoso, pero con este viento y sabiendo las previsiones de lluvia, había que hacerlo aquí, y dentro de lo que cabe, la gente ha venido y está contenta porque al menos no se mojan. Esperamos que a lo largo del día vaya aumentando la afluencia", deseaba la alcaldesa.

Por su parte, la edil María José Vicente, responsable en la organización del certamen, señalaba algunos de los sectores que han asistido al Mercadillo Navideños, tales como embutidos, quesos, miel, bisutería, dulces?, un poquito de todo y casi sin repetir", añadía. Además de los sectores citados por la concejala, también hay puestos de pequeños electrodomésticos, fruta, flores, licores, manualidades, repostería y licores.

En cuanto al desarrollo de las primeras horas del Mercadillo, Vicente señalaba que los expositores están satisfechos por las ventas, que estiman por encima de otros años". Además, recordaba que en esta edición ha acudido una "churrería y que ha reducido el precio para facilitar las compras". Para la edil, "ha sido una pena que no haya podido ser en la Plaza, pero la gente está contenta porque también ha quedado bonito".

El broche al Mercadillo Navideño de Vitigudino llegará pasadas las seis de la tarde con una chocolatada ofrecida cortesía por la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi).

PROGRAMA

21 de diciembre
De 11.00 a 18.00 Mercadillo navideño y chocolatada por gentileza de la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi) en la Plaza de España.

22 de diciembre
18.30 Actuación de magia en el Centro Cultural.
24 de diciembre
18.00 Llegada de Papá Noel al Centro Cultural.
27 de diciembre
12.00 Inauguración de la exposición de pintura al óleo de Manuel Hernández, en el edificio de San Nicolás.
20.30 Villancicos tradicionales a cargo del Grupo de Canto y Percusión de Villancicos Populares en el centro cultural.
29 de diciembre
De 11.00 a 19.00 Parque infantil (hinchables, actividades?) en el pabellón del colegio (entrada de pago).
19.00 Proyección del documental Inés Luna Terrero en el Centro Cultural.
30 de diciembre
De 11.00 a 14.00 Parque infantil (hinchables, actividades?) en el pabellón del colegio (entrada de pago).
19.00 Nochevieja infantil en el Mercado de Abastos.
31 de diciembre
16.00 XXI Carrera de San Silvestre de Vitigudino
2 de enero
12.00 Programa especial de radio infantil con actividades navideñas (emisora municipal de radio).
18.00 El Circo de los Niños en el pabellón del colegio.
3 de enero
20.00 Sorteo de regalos navideños y premiados del escaparate, balcones y jardines.
A continuación, actuación de los niños protagonistas del cartel de Navidad
(Centro Cultural).
5 de enero
19.00 Cabalgata de los Reyes Magos.
Comentarios...