Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de teatro ‘El Cabás’ de Vitigudino entrega un cheque de 500 euros a la Asociación...
X
DESDE LA ASOCIACIÓN ELA AGRADECEN LA LUCHA DECLARADA A ESTA ENFERMEDAD

El grupo de teatro ‘El Cabás’ de Vitigudino entrega un cheque de 500 euros a la Asociación...

Actualizado 20/12/2019
Redacción

Con este gesto, el grupo también aporta apoyo psicológico a uno de sus integrantes al encontrarse afectado por esta enfermedad

El pasado 18 de diciembre el grupo de teatro 'El Cabás' hizo entrega de un cheque de 500 euros a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. Con este acto, el citado grupo de teatro ha querido aportar su granito de arena para colaborar con esta Asociación.

Además del aporte económico, 'El Cabás' quiere con esta aportación sumarse a la campaña llevada a cabo por la Asociación ELACyL que tiene como objetivo principal dar visibilidad a esta cruel enfermedad.

Hay que señalar que este tipo de actuaciones forman parte del alma del grupo, pues fue concebido para fines únicamente solidarios. También conviene mencionar que anteriormente ha colaborado con entidades como Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Terremoto de Haití, niños saharauis, etc. Tras un paréntesis de varios años, 'El Cabás' retoma su periplo por los escenarios después de conocer el diagnóstico de ELA de uno de sus miembros.

Conviene apuntar que si es importante el apoyo económico realizado, no es menos importante el apoyo psicológico que el grupo 'El Cabás' aporta a uno de sus integrantes al encontrarse afectado por esta enfermedad, el cual aprovecha estas líneas en LAS ARRIBES AL DÍA para "agradecerles las muestras de apoyo y cariño que recibo", señalaba Adolfo Vicente Delgado.

Por último, desde 'El Cabás' aseguran que próximamente pondrán en escena una nueva obra de teatro, de corte cómico y reivindicativo, siguiendo así con su estilo de representaciones anteriores y manteniendo su imagen de grupo. "Esperamos pasar dos horas desenfadadas y que a la vez nos introduzca en problemas e injusticias cotidianas", concluyeron.

Por su parte, la junta directiva de Elacyl agradece enormemente esta lucha constante que se ha declarado a esta enfermedad y destacan que actos y eventos solidarios como éste animan a socios, afectados y familiares a continuar con el legado que dejó su fundador Jesús Gómez, fallecido el pasado mes de agosto por la ELA.

Esclerosis Lateral Amiotrófica

La ELA está considerada por la OMS como una de las más graves de las enfermedades que afecta al sistema nervioso, ataca a las motoneuronas encargadas de realizar los actos voluntarios, como los movimientos de las extremidades, el habla, la deglución o la respiración, produciendo una parálisis parcial o total hasta producir la muerte en el enfermo.

A esta enfermedad se la conoce desde hace más de cien años, sin que hasta el momento tenga un tratamiento eficaz. Y en estos momentos, el grupo de teatro 'El Cabás', más que nunca, se solidariza con este tipo de situaciones, en las cuales se necesita un apoyo económico para la investigación.

UN GUERRERO JAMÁS SE RINDE. ÚNETE, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Comentarios...