Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una poda de urgencia en la calle Velayos o goteras en el salón de plenos, entre los efectos del...
X
CIUDAD RODRIGO , EFECTOS DEL TEMPORAL

Una poda de urgencia en la calle Velayos o goteras en el salón de plenos, entre los efectos del...

Actualizado 20/12/2019
David Rodríguez

Los parques de La Glorieta y La Florida siguen cerrados, al igual que lo está la Avenida de La Concha

Como venimos recogiendo en las últimas horas, las intensas lluvias y el viento están teniendo sus consecuencias en distintos rincones de Ciudad Rodrigo y comarca, o bien directamente, o bien indirectamente (por la crecida posterior del caudal de los ríos). Uno de los ejemplos más visibles en Miróbriga fue cómo amanecieron en la mañana del viernes los tres cipreses de gran altura de la calle Velayos, muy inclinados (sobre todo dos de ellos) por culpa del viento.

Ante el peligro que entrañaba que estuvieran así porque podían caerse en cualquier momento, operarios de Jardinería del Ayuntamiento acudieron al lugar a media mañana para proceder a su poda parcial. Justo en el momento de la poda de los dos más cercanos a la calzada, ésta se cortó al tráfico durante unos efímeros minutos, que algunos conductores no pudieron aguantar, esquivando la señal situada en mitad de la calzada para seguir su camino por la calle Velayos, como se puede comprobar en las imágenes.

Dentro del centro histórico, merece la pena resaltar por ejemplo que ha habido goteras incluso en el interior del salón de plenos de la Casa Consistorial. Si hablamos de goteras, uno de los 'puntos de referencia' en Ciudad Rodrigo en los últimos tiempos es el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá que, si ya de por sí puede presentar problemas con que llueva poco en el exterior, el jueves vivió una jornada complicada.

Por ejemplo, durante la tarde se disputó un partidillo amistoso entre equipos del III Columnas con toallas y un cubo en varios puntos de la pista para recoger el agua que estaba cayendo en el interior. Mientras, en el Pabellón Eladio Jiménez, la lluvia también dio algún problema, pero menos grave que en otras ocasiones. Y en materia de fútbol, el Ciudad Rodrigo CF suspendió todos sus entrenamientos de la tarde del jueves, según informaron desde el Club, por las malas condiciones de los terrenos de juego.

Como ya publicamos, durante la tarde del jueves se cerraron al tránsito los parques de La Florida y La Glorieta por precaución, una situación que se mantiene esta jornada de viernes. De igual modo está cortada al tráfico de vehículos por lo que pudiera pasar la Avenida de La Concha. En el mencionado Parque de La Glorieta sí entraron en la mañana del viernes los alumnos de una de las AFEs de jardinería del Ayuntamiento, para retirar las múltiples ramas caídas.

Como otros problemas de las últimas horas de los que se tiene constancia, en el tramo inicial de la madrugada del jueves al viernes se registraron inundaciones en algunas viviendas de la calle Donantes de Sangre (como ya ocurrió por ejemplo en septiembre), teniendo que achicarla los vecinos con las bombas que ya tienen para ello. Mientras, a la hora de comer del viernes, los Bomberos estuvieron achicando agua de un local en la Avenida de España (evacuándola hacia la parte trasera).

Comentarios...