Viernes, 24 de enero de 2020
La Sierra al día

Fuerte crecida de agua en La Alberca

El arroyo de la localidad cuenta con fuerte caudal y amenaza con llegar a las viviendas más cercanas

El temporal de fuerte lluvia y viento tiene en alerta a la provincia de Salamanca. Algunas localidades como La Alberca están viviendo una situación complicada con la excesiva crecida de las aguas en ríos y arroyos. El arroyo albercano, justo a su paso por la calle La Puente está muy crecido, habiendo recibido en la tarde de hoy precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado. El agua ha llegado incluso hasta las aceras más cercanas y ha provocado diversos daños materiales. 

El azud de la localidad, ubicado en el arroyo Arrohuevos, también está a rebosar, siendo incapaz de contener el torrente de agua provocado por las fuertes lluvias.

La previsión meteorológica para esta madrugada y maañana, viernes 20 de diciembre, es de 100 % de probabilidad de precipitaciones que se mantendrán hasta el domingo. La zona está en alerta naranja, tanto por fuerte viento como por lluvias. Las temperaturas serán de 7 grados de mínima y 11 de máxima. La cota de nieve se sitúa en 1800 metros, por lo que no se espera para este fin de semana.

  • Azud de La Alberca rebosando agua. Foto: Ayto de La Alberca