Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular acusa a la Alcadesa de impedir el normal desarrollo de las sesiones plenarias
X
BÉJAR

El Partido Popular acusa a la Alcadesa de impedir el normal desarrollo de las sesiones plenarias

Actualizado 19/12/2019
Redacción Béjar

El Grupo Municipal Popular justifica su salida del Pleno acusando a la Alcaldesa de no contestar en los turnos de Ruegos y Preguntas y de impedir que se debatan las mociones del PP

El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunicado al finalizar el Pleno en el que acusa a la Alcaldesa de impedir el normal desarrollo de los plenos y de no contestar a las preguntas en los turnos de Ruegos y Preguntas.

Comunicado del Grupo Municipal Popular

La señora alcaldesa, lejos de actuar con la humildad que requeriría estar gobernando sin que los ciudadanos te voten, actúa de forma dictatorial ante la oposición ejercida en cada Pleno por el Grupo Municipal Popular. Es habitual verla mostrar su desprecio absoluto, sus continuas provocaciones e incluso insultando siempre que tiene ocasión.

De manera más grave, en el turno de mociones, ruegos y preguntas (instrumento que tiene la oposición para defender los intereses de Béjar) ha impedido su normal desarrollo.

Desde que empezó a gobernar, no contesta a ni una sola pregunta, dejándolas para los plenos de los próximos meses, perdiendo actualidad y esperando a que los temas se olviden. Del mismo modo, en cuanto a las mociones, ha impedido su debate votando en contra de la urgencia, cuando nunca se había hecho en este Ayuntamiento si se presentaban en tiempo y en forma (antes de la Junta de Portavoces).

Dichos motivos nos han llevado a abandonar el Pleno de hoy, aunque nos lo ha puesto bien fácil, pues nuevamente cuando nuestro portavoz ha pedido la palabra por una cuestión de orden (a la que tiene derecho) sin escucharle, le ha negado intervenir.

Que esta señora está incapacitada para gobernar Béjar lo demuestra día a día, pero la educación la debía traer aprendida de su casa.

Grupo Municipal Popular

Comentarios...