Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Francisco Salinas ofrece su ‘Concierto de Navidad’ en la Casa Lis
X
este viernes, a las 20.30 horas

El Coro Francisco Salinas ofrece su ‘Concierto de Navidad’ en la Casa Lis

Actualizado 19/12/2019
Redacción

La entrada al espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, será gratuita, aunque los socios tienen preferencia

El Coro Francisco Salinas ofrecerá el tradicional 'Concierto de Navidad' del Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca, una propuesta que tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas.

La entrada al espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, será libre y gratuita, si bien los miembros de la asociación que así se acrediten (con su carné de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

El Coro Francisco Salinas nació en el año 1987 con el propósito de dotar a Salamanca de una agrupación coral estable que, además, actuara en las grandes manifestaciones litúrgicas de su catedral, según la información remitida por el museo.

Actualmente, son 64 las voces que lo componen. Su fundador y director desde el inicio fue el experto Victoriano García Pilo, quien en 2013 cedió la batuta como codirectores a Juan José Grande Benito y Elena Blanco Rivas, dos especialistas que ya formaban parte de la anterior dirección. En el año 2014, se hizo cargo de la dirección Elena Blanco Rivas.

Vinculado a la Catedral de Salamanca, el Coro Francisco Salinas participa en todos los actos litúrgicos de importancia que se realizan en ella en Semana Santa, Ascensión y Corpus Christi, entre otros.

Además, ha intervenido en más de 500 conciertos organizados por la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Salamanca, Unicaja Banco, Iberdrola, Caja Madrid y diversos congresos, así como los organizados por la Junta de Semana Santa y Cofradías de Salamanca.

Comentarios...