Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta incorpora tres nuevas carrozas para la Cabalgata
X
CON MEJORAS EN ILUMINACIÓN

El Ayuntamiento de Santa Marta incorpora tres nuevas carrozas para la Cabalgata

Actualizado 18/12/2019
Redacción

Como novedad se han abierto tres de las carrozas para que los vecinos puedan participar libremente sin pertenecer a las asociaciones que colaboran

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que se realizará el día 5 de enero a partir de las 19.00 horas contará este año con tres nuevas carrozas con iluminación especial tipo led para los Reyes Magos, y que se unirán a las existentes de tal manera que saldrán a la calle un total de nueve. Como novedad se han abierto tres de las carrozas para que los vecinos puedan participar libremente sin pertenecer a las asociaciones que colaboran. Serán 24 infantiles y 33 de adultos, lo que suponen un total de 57 plazas. Asimismo este año sus Majestades los Reyes lucirán nuevos trajes.

El recorrido previsto en esta ocasión partirá de Paseo Tierno Galván, y discurrirá por la Avenida Las Nieves, Glorieta San Blas, Avenida Madrid, Calle Virgen del Carmen, Doña Eloya, Carretera de Naharros, Glorieta San Blas, Carretera de Madrid, Glorieta de la Unión Deportiva Santa Marta, Camino de Carbajosa, Calle Ministro Pío Cabanillas, Calle Fernández Ordoñez, Calle Teniente Arturo Muñoz, Camino de Carbajosa, Avenida Madrid, Glorieta a la Mujer Santamartina, Calle Ricardo Marcos, Glorieta a las Parejas, Calle Ricardo Marcos, Camino de los Hoyos y Paseo Tierno Galván. En total está previsto repartir por el recorrido 2.000 kilogramos de caramelos, adquiridos por el Ayuntamiento, todos ellos sin gluten a los que se sumarán los que donan las empresas patrocinadoras.

En caso de climatología adversa se ha previsto un recorrido alternativo que discurrirá por Paseo Tierno Galván, Avenida Las Nieves, Glorieta San Blas, Avenida Madrid, Glorieta Santa Marta, Avenida Madrid, Glorieta a la Mujer Santamartina, Calle Ricardo Marcos, Glorieta a las Parejas, Calle Ricardo Marcos, Camino de los Hoyos y Paseo tierno Galván.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes lanza una iniciativa solidaria para que las personas que se encuentren solas puedan pasar la Nochebuena y Navidad acompañadas.

De este modo todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una cena de Nochebuena y de una comida de Navidad en las residencias Las Camilas, donde disfrutarán de un ambiente agradable y familiar en el que sentirse integrados y acompañados.

Todos los interesados tendrán que realizar una previa inscripción en el edificio Sociocultural, en el despacho del animador, antes del próximo día 20.

Como indicó la concejal del área, Mari Cruz Gacho, "desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes somos conscientes de que los días de Nochebuena y Navidad son muy especiales pero también difíciles para aquellas personas que están solas. Esta iniciativa trata de devolver la ilusión y las ganas de disfrutar de estas dos fechas en un ambiente donde serán cordialmente recibidos, gracias a la participación en la iniciativa de la Residencia Hijas de San Camilo, entidad que lleva más de cuarenta años prestando un servicio muy necesario a la sociedad santamartina".

Comentarios...