Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo quiere una victoria en Copa ante el Marbella para olvidar por un momento la liga
X
previa - Copa del Rey

El Guijuelo quiere una victoria en Copa ante el Marbella para olvidar por un momento la liga

Actualizado 16/12/2019
Redacción

El entrenador, Ángel Sánchez, señala que desean una victoria que les haga seguir soñando en la Copa

El CD Guijuelo disputa mañana su primer encuentro de Copa del Rey de esta temporada y lo hará en Marbella. Allí se encontrará con un rocoso equipo que ha cedido pocos puntos en casa en lo que va de liga y que plantará cara a los chacineros ante su afición.

El Guijuelo no pasa por su mejor momento futbolístico, y en la memoria de todos queda la gran participación en el torneo del K.O. que les llevó a medirse ante el Atlético de Madrid a finales de 2016. Ahora la situación es distinta, y los chacineros se enfrentan a un Segunda B complicado en un largo desplazamiento. El partido se disputará a las 19.30 horas en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

El entrenador del Guijuelo, Ángel Sánchez, comentó tras el entrenamiento de hoy el inmimente cruce copero: "Lo afrontamos con mucha ilusión. A nivel personal siempre ha dado alegrías la Copa. Todos recordamos el gran cruce ante el Atlético y querríamos repetir esos logros. Por eso es todo un reto, sobre todo para equipos modestos como nosotros. Nos enfrentamos a un rival que no es para nada sencillo. El Marbella es un equipo muy sólido. Solo ha perdido un partido en casa a lo largo de la temporada, lo que dice todo de lo que nos vamos a encontrar. con un gran grupo e individualidades. nOsotros tenemos que jugar como siempre, y a partir de ahí intentar conseguir una victoria que a todos nos haría mucha ilusión".

Finalmente, señaló que el partido es un reto, pero el desplazamiento es notablemente largo: "Nos hubiera gustado mucho más un rival más cerca, o haber jugado en casa. Pero es lo que nos ha tocado, esperamos poder pasar la eliminatoria".

Seguramente, Sánchez optará por dar minutos a jugadores menos habituales, ya que el partido contra el Valladolid B se antoja mucho más urgente que el choque de Copa. Adrián Cruz vuelve a estar disponible para el equipo. Por su parte, el Marbella se plantea el partido como una fiesta, y ha puesto en marcha varias promociones para garantizarse llenar el Antonio Lorenzo, de 7.300 localidades, y ejercer mucha presión a los chacineros tanto dentro como fuera del césped.

Comentarios...