Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tímida subida de los lechazos y nuevo empuje a los tostones con la carne de vacuno y los machos...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Tímida subida de los lechazos y nuevo empuje a los tostones con la carne de vacuno y los machos...

Actualizado 16/12/2019
Miguel Corral

En la Mesa de Cereal se repetía la tendencia de las últimas semanas con una nueva subida de la avena, que se coloca a 185 ?/T.

Tímida subida de los lechazos en vísperas de la Navidad, 0,25 ?/K. frente a los 3,00 ?/U. para los tostones, cruz y cara para los productores en una sesión del mercado de ganado de Salamanca y en la que también cotizó al alza la carne de vacuno (0,02 ?/K) y los machos para vida.

Al margen de esa ligera subida de los lechazos en todas sus categorías, en la Mesa de Ovino no se movió nada más, demostrando el daño que a las explotaciones españolas está ocasionando la entrada de corderos del exterior.

El efecto contrario sucede en la Mesa de Porcino con los tostones, pues la demanda de países como china está incrementando el precio de tostones y lechones, 3 y 4 ?/U. respectivamente, también en el ibérico, aunque 2 ?/U. para los tostones y 0,2 ?/K. para los lechones.

En la Mesa de Vacuno, subida de 0,02 ?/K. para los machos de menos de 12 meses y terneras de más de 12 meses, también añojos, erales y novillos. En cuanto a la vida, las hembras mantenían el precio y los machos subían a razón de 0,4 ?/K., lo que viene a compensar un poco las bajadas de semanas atrás.

En la Mesa de Cereal se volvía a repetir la tendencia de las últimas semanas, repetición de precios excepto en la avena, que volvía a subir 1,00 ?/T. para colocarse a 185 ?/T.

Tímida subida de los lechazos y nuevo empuje a los tostones con la carne de vacuno y los machos... | Imagen 1Tímida subida de los lechazos y nuevo empuje a los tostones con la carne de vacuno y los machos... | Imagen 2Tímida subida de los lechazos y nuevo empuje a los tostones con la carne de vacuno y los machos... | Imagen 3

Comentarios...