Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta a España llegará a Miróbriga en la antepenúltima jornada y procedente de Portugal
X
CIUDAD RODRIGO , VUELTA A ESPAÑA 2020

La Vuelta a España llegará a Miróbriga en la antepenúltima jornada y procedente de Portugal

Actualizado 15/12/2019
David Rodríguez

Según han ido avanzando medios lusos durante el fin de semana, la etapa que recalará en Ciudad Rodrigo partirá de Viseu

Siempre a falta de la confirmación oficial y definitiva, que se producirá este martes 17 en la gala de presentación de la carrera (a la que asistirán el alcalde Marcos Iglesias y el delegado de Deportes, Víctor Gómez), a lo largo del fin de semana se han ido conociendo algunos detalles más sobre la llegada el próximo año de la Vuelta Ciclista a España a Ciudad Rodrigo tras 20 años de ausencia.

Por un lado, se ha desvelado de dónde partirá la etapa que recalará en Miróbriga. Según han avanzado medios portugueses (ya apuntábamos en la jornada del miércoles que una de las posibilidades era llegar desde el país vecino), la etapa partirá de Viseu, tras adentrarse el día previo la carrera en ese país procedente de Galicia. En concreto, esa etapa previa a la llegada a Ciudad Rodrigo saldrá de Mós y acabará en Oporto.

De este modo, la Vuelta a España 2020 transcurrirá por un total de 4 países diferentes: a la salida de Utrecht (Holanda), se unirá una incursión en Francia la primera semana de carrera (por ejemplo, está previsto que se ascienda el Tourmalet el 28 de agosto) y la mencionada en Portugal la última semana.

Por otro lado, parece que ya está claro que esa etapa entre Viseu y Ciudad Rodrigo se disputará el viernes 4 de septiembre, es decir, será la antepenúltima jornada de la Vuelta 2020, que concluirá el domingo 6 en Madrid (hay bastante incertidumbre sobre cuál será el recorrido de la etapa del sábado 5, especulándose que podría desarrollarse al menos en parte por la provincia de Salamanca).

Lo que está totalmente en el aire es qué tipo de recorrido será el que afrontarán los corredores para llegar hasta Miróbriga. En 'línea recta' Viseu queda a 139 kilómetros, pero se supone que la organización habrá buscado algún recorrido atractivo, que se desvelará este martes en la gala que comenzará a las 20.00 horas y que se podrá seguir en directo por el canal temático de Televisión Española, Teledeporte.

Comentarios...