Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior corta su racha de victorias en un partido que ellos mismos se fueron complicando
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 5 - LAGUNA FS VV 6

El III Senior corta su racha de victorias en un partido que ellos mismos se fueron complicando

Actualizado 15/12/2019
David Rodríguez

El Laguna FS anotó sus dos goles de la primera parte de doble penalty, y 3 de la segunda tras notorios fallos defensivos mirobrigenses

El III Senior cortó en la tarde del domingo ante el Laguna vallisoletano (que ya le derrotó en la primera vuelta en un encuentro donde los mirobrigenses se quejaron mucho del árbitro) la buena racha de victorias en la que se encontraba inmerso (un total de 4, contabilizando la segunda parte del partido aplazado ante el Alhambra de Guijuelo). Esta derrota en su último partido del año en Conde de Foxá llegó producto especialmente de sus propios errores.

En este sentido, los mirobrigenses desperdiciaron la ventaja que adquirieron en la primera parte, al realizar en ese primer tiempo tres faltas que costaron otros tantos dobles penaltys, yendo dos para adentro; mientras que en la segunda cometieron tres graves fallos defensivos que costaron muy caro, no desaprovechándolos el Laguna, un equipo joven y bastante rápido que había viajado con sólo 8 hombres a Miróbriga. Uno de ellos, lamentablemente, recordará durante un tiempo este viaje, ya que se destrozó la muñeca derecha en una acción.

En lo que respecta al III Columnas, que también tenía alguna baja de relevancia (como Asier o Álex Morales), una vez estuvo por detrás en el marcador no llegó a transmitir buenas sensaciones, costándole mucho generar peligro pese a tener mucha posesión de balón. Eso sí, la sentencia definitiva del partido la dio el árbitro, al dejar sin señalar, con 4-5, lo que pareció una clara falta al III Columnas que hubiera supuesto un doble penalty, aprovechándolo el Laguna para marcar desde lejos a puerta vacía.

El III Senior corta su racha de victorias en un partido que ellos mismos se fueron complicando   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Como decíamos más arriba, el III Columnas puso a su favor el partido durante la primera parte, donde llegó a tener ventajas de 2-0 y 3-1, pese a que antes de empezar a marcar ya llevaba unos minutos con 5 faltas. El primer gol de la tarde se hizo de rogar hasta el 12', momento en el cual los mirobrigenses armaron una buena combinación que culminó con un disparo de Álex Martín desde la izquierda que Marcos aseguró desde dentro del área que fuera al fondo de la red.

Un par de minutos después, hubo una jugada trabada con varias posibles faltas en el medio del campo por parte de ambos equipos, cogiendo el balón Álex Martín, que se fue por el medio hasta acabar marcando desde fuera del área con un tiro raso. El árbitro acabó señalando de esa jugada una falta a posteriori del Laguna, que suponía su 5ª falta, con lo cual el panorama no podía haberse puesto mejor para los locales.

Sin embargo, justamente en el 15' cometieron su 6ª falta, que suponía el primer doble penalty de la tarde, que el Laguna marcó fuerte por arriba. Ese tanto metió las primeras inseguridades en los locales, lo que permitió al Laguna generar dos grandes ocasiones: en el 17', un balón desde atrás lo remataron forzado, pero estuvo a punto de entrar (lo sacó Pablo), y en el 18', una acción bien movida culminó con un tiro desde una posición peligrosa que por fortuna se marchó desviado.

A 1'22" para el descanso, el III Columnas cometió su 7ª falta, que implicaba un nuevo lanzamiento de doble penalty, que esta vez detuvo Pablo Tocino. Apenas 28 segundos después, fue el Laguna el que cometió una falta, teniendo los mirobrigenses un doble penalty a favor que lanzó Álex Francisco. El portero repelió el disparo, pero el balón salió hacia arriba, entrándolo a rematar Álex Martín de cabeza. Era un 3-1 muy apetitoso para irse al descanso, pero sólo 18 segundos después los mirobrigenses cometieron su 8ª falta, deparando un nuevo doble penalty que golpeó en los dos palos antes de entrar.

El III Senior corta su racha de victorias en un partido que ellos mismos se fueron complicando   | Imagen 2La segunda parte arrancó con poca claridad, de tal modo que la primera acción de gol no llegó hasta el 24', cuando un jugador visitante se quedó frente a Pablo, quién le tapó el tiro, yéndose el balón a córner. En el saque, el III Columnas cometió su primer gran error defensivo: el balón fue directo hacia el segundo palo, donde lo empujaron fácil al fondo de la red.

Los mirobrigenses tuvieron un par de tiros sin mucho peligro en los instantes siguientes, siendo la siguiente acción destacada el 3-4, en el 26', en otro error defensivo local: el Laguna hizo un saque de banda casi en el medio del campo, enviando el balón al área, donde también lo empujaron sin muchos problemas en el 2º palo. Con el marcador ya en contra, el III Columnas tuvo su primera opción clara de este período: un disparo de Álex Martín que repelió el guardameta, y que dio pie a una contra donde un jugador se quedó a punto de marcar tras recortar a Pablo Tocino.

El III Columnas no estaba ofreciendo buenas sensaciones, y se complicó más la vida al ver Chuchi una innecesaria 2ª amarrilla en el 31'. Paradójicamente, con uno menos, el III Columnas sí estuvo entonado, posibilitando que, aunque el Laguna casi marcase con un disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho, dispusieran de 2 buenas oportunidades: un saque rápido de Pablo Tocino para Álex Martín, quién se la pasó a Viru, que remató fuera; y un saque de córner de Viru para Jorge quién le dio de forma acrobática volviendo el balón a Viru, que disparó fuera desde cerca.

Finalmente, el III Columnas superó sin encajar goles el tiempo de inferioridad. Ya con igualdad numérica, los locales empataron en el 34' desde el punto de penalty (lo sacó Álex Francisco cayéndose con un rival), con un fuerte disparo por alto de Jorge Crespo. El III Columnas apenas tuvo un par de tiros de media distancia de Jesús y Álex Francisco que se perdieron antes de que cayese el 4-5, en otra acción bien movida por el Laguna, que pilló la espalda a los locales y sentenciaron con un pase de la muerte.

El III Senior corta su racha de victorias en un partido que ellos mismos se fueron complicando   | Imagen 3Apenas 22" segundos después, llegó el peor momento de la tarde: un jugador del Laguna se destrozó la muñeca derecha a la hora de luchar por el balón (cayó en mala posición). El tiempo que estuvo detenido el partido (no demasiado) no cambió la cara al partido, estando a punto de marcar los visitantes el 6º apenas 21 segundos después. Como aquello no tenía visos de mejorar, se puso en el 37' portero-jugador, rol que asumió Álex Francisco.

Casi en la primera acción, el Laguna estuvo a punto de marcar a puerta vacía desde lejos, antes de que Ivi firmase un fuerte disparo que repelió el guardameta. A poco de entrar en el último minuto, el Laguna cometió la 5ª falta, lo que daba esperanza a los locales. Sin embargo, el Laguna no se puso excesivamente nervioso y siguió defendiendo bien.

A 36" llegó el último momento clave: el árbitro dejó sin señalar una falta al III Columnas casi en el medio del campo (que hubiera supuesto un doble penalty), posibilitando un tiro a puerta vacía del Laguna que entró (poco después tuvieron otra opción que se marchó). Los mirobrigenses sólo pudieron marcar el quinto a 1 segundo y 2 décimas para el final, de la mano de Jorge Crespo.

Comentarios...